Casas AD: las 15 cocinas más espectaculares y bonitas que hemos visto en 2022

featured image

Casas AD: 15 cocinas espectaculares que en 2022 nos han avivado las ganas de estar frente a los fogones

Echamos la vista atrás y hacemos un repaso de las cocinas más espectaculares que hemos visto en 2022. Azulejos tradicionales, líneas rectas, explosiones de color y reminiscencias de otras épocas, ¡todo tiene cabida!

  • cocina antigua verde

    Cocina con filosofía

    Los arquitectos Bernhard Rustige y Thor Fogelberg planearon la reforma de la casa ibicenca de Linda Maroli según las enseñanzas del Vastu Shastra, una doctrina milenaria india que relaciona las construcciones con la naturaleza y busca, a través de ello, la felicidad.

  • Ricard López

    Íntima, cálida, atemporal: apetece quedarse a vivir en esta cocina de Barcelona

    La luz de la tarde crea poéticos reflejos anaranjados sobre las paredes de este refugio para dos, renovado con delicada atención al detalle. Estamos en el hogar de Joane y Pau, una de esas antiguas casas en Barcelona cuya construcción corresponde a la arquitectura del gran crecimiento de la ciudad, “popularizada por los materiales económicos, la rapidez de ejecución y la poca mano de obra necesitada”.

  • © Christopher Sturman

    Emma Chamberlain, un ‘mix’ de estilos tan fresco como desenfadado

    “Recopilé referencias de varias épocas de diseño para fusionarlas. Intenté abordar todo con despreocupación y la mente abierta”, cuenta la influencer. El hilo conductor del interior es una serie de materiales artesanales y orgánicos, como los revestimientos de yeso para las chimeneas o las placas de ónix en color miel.

  • © Germán Saiz | Estilismo: Amaya de Toledo

    El equilibrio perfecto entre arte y antigüedades de Mario Antón y Kenneth López

    Desde fuera no da pistas, pero lo que se esconde detrás de la fachada de esta casa en Menorca, encalada y de aspecto naíf, ubicada en Mahón (o Mo, como lo llaman los locales) son 250 años de historias, sagas, zapatos, joyas y flechazos digitales.

  • © Francisco Nogueira | Estilismo: Amaya de Toledo

    El mundo al revés

    Además de estar volcada sobre la parte trasera, esta casa de Lisboa está configurada al revés de lo habitual y planteada, como es frecuente en la obra de Paulo Mendes da Rocha, con espacios abiertos pensados para compartir. La primera y la segunda planta acogen el ámbito más privado, reservando la tercera para la cocina y el comedor, que se abren a la piscina suspendida.

  • Foto: Fernando Marroquín / Estilismo: Mariana Estrada

    Un espacio cinematográfico y visionario en la costa oeste de México

    Los interiores de esta casa proyectada por Luis Laplace, que sirven de escenario para la colección de arte y los muebles contemporáneos del propietario, evocan “algo claramente mexicano, pero con sabor internacional”, explica Laplace. Uno de los elementos recurrentes son los azulejos de cerámica, producidos en Guadalajara, en una paleta personalizada de verdes pálidos, marrones tierra y azul marino, inspirados en el paisaje circundante que el argentino utilizó para unir visualmente las habitaciones.

  • Fotos: Francisco Alvarez.

    Una maravilla en Valencia

    En el céntrico barrio de Pla del Remei, esta casa valenciana, que más bien era un patito feo de principios del siglo XX, había conocido tiempos mejores. El edificio estaba en completo estado de abandono cuando un promotor decidió rescatarlo y darle una segunda oportunidad. El trato era claro, este se ocupaba de las zonas comunes y los elementos estructurales y los propietarios individuales de restaurar las viviendas. Así fue como conoció la arquitecta Rosana Fuster Torregrosa, del estudio Arkitandem, la que sería su futura –y actual– casa, y así se enamoró de ella; con todo por hacer.

  • Arte y muebles de pedigrí

    El Ministerio del Aire, en Moncloa; el cine Callao y el Museo Chicote, en Gran Vía; la Torre del Retiro, la Sala Pachá y hasta el primer aeropuerto de Barajas. El arquitecto Luis Gutiérrez Soto (1900-1977) diseñó, entre muchos otros, todos estos edificios en Madrid. También, aunque ellos no lo supieran al principio, el piso que Eva Albarrán y Christian Bourdais, propietarios de la galería Albarrán Bourdais, compraron hace un año para establecer su base de operaciones en la ciudad, y establecer su residencia con sus tres hijos, Carla, Violeta y Mateo; y su adorado perro Miró.

  • Simon Upton

    No apta para amantes del minimalismo

    El ático está en el exclusivo barrio Gold Coast de Chicago, en un edificio art déco diseñado en 1925 por Fugard & Knapp, que fue calificado como una obra maestra de la época (y lo sigue siendo). “Me mudé a Chicago para estudiar en la universidad y siempre que pasaba por esta construcción, miraba hacia arriba y me decía que algún día viviría en ella. Por fin, después de tantos años, aquí estoy. Pude cumplir mi sueño convirtiendo este piso en mi hogar”, dice Alisa.

  •  © Ricardo Labougle

    La cocina de la coleccionista Jimena Blázquez en Menorca

    Casi dos años le han valido a esta gaditana, valiente y resuelta, para poner a punto su residencia veraniega –de aires coloniales y con marcadas influencias de sus viajes por Latinoamérica–, que ya se ha convertido en una de las casas más visitadas entre las socialités de la isla. El arquitecto e interiorista mexicano afincado en Madrid Jean Porsche se encargó, entre otras cosas, de la distribución de la vivienda. “Una buena división de las estancias hace que la casa fluya, y fuimos viendo cómo cada rincón podía tener su propia personalidad.

  • Una increíble masía del siglo XVI en Puglia

    La morada escogida por el fotógrafo Giampaolo Sgura, enmarcada en las tradiciones apulenses más antiguas, es una masía. La espléndida Masseria Garza, que data del siglo XVI y que pertenece a la época de la Italia española: más de 1.300 m2 repartidos por numerosas habitaciones, grandes salones y cocinas interiores y exteriores. También cuenta con un enorme jardín, un patio, una piscina y un número infinito de hectáreas de olivos y pastos.

  • © Jérôme Galland

    Un templo de bronce e inspiración japonesa

    “Me encanta comenzar por los detalles, y poco a poco completar el lienzo. A diferencia de otros arquitectos, siempre empiezo con algo simbólico: una obra, un trozo de tela, una idea de color o material, incluso un simple tirador”, dice la interiorista Anne-Sophie Pailleret sobre este piso que ha reformado en París. Si bien las tonalidades elegidas se rigen por la armonía, en el caso de los materiales reina el eclecticismo: “Utilizo madera, cuero, cerámica, muchas texturas diferentes, piedras, papeles pintados, yeso, materiales naturales como la rafia, el cáñamo, el tejido de madera, etc. Al final, el conjunto de elementos genera un equilibrio visual”.

  • © Malcolm Menzies – 82mm

    También en blanco y negro

    Marie-Isabel de Monseignat-Lavrovic, de M DE M Architects apostó por un tipo de hogar poco usual pero que resulta tan original como acogedor, a pesar de partir de elementos que, a priori, resultan menos cálidos que otros. “Se trata de una casa de 170 metros cuadrados, que incluye la nueva extensión acristalada. Para ir al primer piso, tenemos una escalera escondida detrás de las unidades de nevera y congelador de la cocina”, explica.

  • © Rory Gardiner / Estilismo: Jess Kneebone 

    Una casa de vacaciones ubicada en la otra punta del mundo

    En esta casa de vacaciones en Sorrento, Melbourne (Australia) huele a verano durante todo el año. El estudio de arquitectos Pandolfini llevó a cabo un proyecto lleno de personalidad en la bahía de Port Phillip. Un proyecto concebido con la nostalgia de las formas y materiales sencillos inspirado en las viviendas de vacaciones del pasado.

  • © Miguel Flores-Vianna

    Idílio de amor en las Cícladas

    El artista mexicano Bosco Sodi y su esposa, Lucía Corredor, pisaron por primera vez Folegandros —una tranquila isla de las Cícladas, conocida por su viento y su abrupta geografía— durante un viaje familiar en velero en 2017. Enamorados de su adusta belleza, decidieron atracar el barco y quedarse a pasar una noche más. A la mañana siguiente, en el puerto, Sodi echó un vistazo a los anuncios inmobiliarios. “En el extremo de la isla había una pequeña bahía con una hermosa iglesia y nada más”, dice, recordando la parcela que le llamó la atención. Tras un rápido vistazo, no tuvo dudas. “Me prometí que compraría el terreno”.

    Sigue leyendo…

    • Un apartamento inspirado en los colores de Grecia
    • Una fabulosa casa palacio en Lisboa sin miedo a las mezclas

También te puede interesar

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment