Gonzalo Hernández renunció como viceministro Técnico de Hacienda

featured image

Revolcón al interior del Ministerio de Hacienda. Este domingo 30 de abril, se conoció que Gonzalo Hernández renunció al Viceministerio Técnico de Hacienda y Crédito Público.

(Vea: Los principales logros de Ocampo al frente del Ministerio de Hacienda).

El jueves pasado (27 de abril) presenté mi carta de renuncia como viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público“, informó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

Añadió que volverá a su vida académica en la Universidad Javeriana y que seguirá trabajando por el país.

Agradecido de haber conocido a tantos actores que siempre contribuyen motivados por la idea de una Colombia que avanza“, cerró.

El jueves pasado presenté mi carta de renuncia como Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público para que sea efectiva a partir de mañana. pic.twitter.com/3ovUwHDjmD

— Gonzalo Hernández (@GHernandezVT) April 30, 2023

Su salida de la cartera será efectiva a partir de este lunes 1 de mayo. 

(Vea: La ‘petición especial’ que Ocampo le hizo al nuevo Minhacienda).

Al respecto, el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo le agradeció a Hernández por el trabajo realizado.

“Magnifico viceministro y maravillosa persona. Gracias por haber aceptado ser parte del equipo de Hacienda que tuve la oportunidad de coordinar”, aseguró Ocampo.

Magnifico Viceministro y maravillosa persona. Gracias por haber aceptado ser parte del equipo de Hacienda que tuve la oportunidad de coordinar https://t.co/vDUxixKtnG

— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) April 30, 2023

La salida de Hernández del Minhacienda se da al tiempo que Ocampo dejó de ser el ministro.

(Vea: Posición del nuevo Minhacienda sobre exploración petrolera y mercados).

Vale la pena recordar que el presidente Gustavo Petro le solicitó a todo su gabinete ministerial la renuncia protocolaria el pasado martes 25 de abril. Al día siguiente, el mandatario hizo públicas las salidas de siete de sus ministros, entre ellos Ocampo.

Sobre su salida, Ocampo dijo: “Estos casi nueve meses trabajé con un equipo excelente. Una de las grandes virtudes del Ministerio de Hacienda es que tiene muchos funcionarios de Estado y no de Gobierno“.

Y de su labor comentó que le dejó al país una reforma tributaria progresiva, la “única reforma que ha adoptado el Congreso durante este gobierno“, y que, pese a la turbulencia de los mercados, logró “generar confianza en el país en el manejo económico. Espero que esto sea consolidada por mi sucesor“.

(Vea: El día que Petro le pidió a Ocampo que siguiera en el Minhacienda).

El nuevo Minhacienda será Ricardo Bonilla, quien trabajó con Petro durante su etapa como alcalde de Bogotá y fue su asesor económico en el proceso presidencial.

PORTAFOLIO

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment