La inflación se mantiene al alza en EEUU y lastra a Wall Street

featured image

El Dow Jones enfila su cuarta semana en negativo, mientras que ser la peor del S&P 500 en el ao. El Nasdaq pierde un 3,7% desde el lunes.

La inflacin no da tregua en Estados Unidos. El ndice de precios del consumo personal, uno de los indicadores que la Reserva Federal tiene ms en cuenta a la hora de establecer su poltica monetaria, se situ en el 4,7% en enero, cuatro dcimas por encima del dato esperado por los analistas.

Despus de que a principios de semana se conociera que el PMI compuesto de febrero de la mayor economa del planeta repunt del 46,8 al 50,2, este nuevo dato sobre la evolucin de los precios aumenta la preocupacin de los inversores sobre ms subidas en los tipos de inters por parte de la Fed.

Este escenario al otro lado del Atlntico lastra especialmente al Nasdaq. El indicador se desinfla un 2%, hasta los 11.350 puntos, mientras que desde el lunes se deja un 3,7%. Entre las grandes tecnolgicas, Apple, Alphabet, Microsoft y Meta registran descensos del 2%, mientras que en el caso de Amazon las cadas alcanzan el 3,3%.

El S&P 500, que el martes firm su peor sesin desde diciembre, cede un 1,6%, hasta los 3.950 puntos. El ndice va camino de su peor semana del ao, ya que pierde un 3,2% en los ltimos cinco das.

Por su parte, el Dow Jones cae un 1,4%, hasta los 32.690 puntos, y enfila su cuarta semana en negativo. En esta se deja un 3,3%. JPMorgan es el nico valor del selectivo que escapa por momentos de los nmeros rojos. En cambio, Boeing, que cae un 4% por detener la entrega de sus 737 Dreamliners, Walt Disney y Microsoft son las compaas ms penalizadas por los inversores.

El estratega jefe de mercado de B. Riley, Art Hogan, ha afirmado que el dato de precios de consumo personal puede “poner aprueba” los mnimos ms recientes del mercado, aunque no cree que estos vayan a perforarse. “Creo que esto es solo una confirmacin ms de que la Fed probablemente vaya a subir tipos hasta el rango del 5% y 5,25%, lo cual es consenso”, ha sealado.

No creo que esto sea suficiente para decir que el rally de 2023 ha terminado. Simplemente no creo que ese sea el caso. Creo que mucho de esto est integrado en nuestras expectativas sobre la poltica monetaria”, ha aadido.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment