Falso: Coca Cola no se va de Colombia por supuesto “clima de incertidumbre”

Online News Magazine

En las últimas horas se ha hecho tendencia en las redes sociales un supuesto “comunicado” de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la cual es la mayor embotelladora de Coca Cola en el mundo, en el que anuncia la salida de la compañía de Colombia. El falso documento que ha sido difundido a través de Twitter y Facebook informa sobre la retirada de la multinacional mexicana por el actual: “clima de incertidumbre y diversas situaciones presentadas en el marco interno colombiano”.

“Todas las operaciones logísticas serán cedidas a terceros a partir de enero de 2023 de forma permanente. Esto con el fin de reducir costos durante los siguientes meses; a partir del 23 de julio de 2023 iniciará el proceso de traslado del 70 % de la operación nacional a The Coca Cola Company Ecuador”, señala mentirosamente el comunicado.

Le puede interesar:

  • Una lata de gaseosa podría solucionar tus problemas con el Wi-Fi
  • Reto viral causa la muerte al intentar hacer palomitas de maíz en una lata de gaseosa

Asimismo, señala que esta decisión es producto, a su vez, del presunto “encarecimiento de materias primas para la producción del catálogo de productos”, así como el incremento en los impuestos de “plásticos de un solo uso y a las bebidas azucaradas”, haciendo una clara referencia a los gravámenes que fueron establecidos en la reciente reforma tributaria.


De igual manera, culpa al proyecto de reforma de manera directa, calificandola como regresiva y “no concertada con el empresariado y la sociedad”, así como al aumento de la tarifa de combustibles.

Sin embrago, este “supuesto comunicado oficial” es una noticia falsa que fue desmentida por la propia multinacional, la cual confirmó a medios que está preparando un comunicado para refutar esta información que haría parte de una estrategia en contra del Gobierno nacional.

Esta situación se presentó el mismo día en el que la compañía Falabella el cierre gradual de algunas de sus tiendas en el país, como parte de una estrategia para fortalecer el mercado digital; sin embargo, algunos políticos de oposición, como Miguel Uribe Turbay, culparon al actual gobierno como responsable de esta medida. No obstante, esta decisión no tiene que ver con política, debido a que esto mismo se está presentando en Perú y Chile.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment