Fondo dueño del PSG compra uno de los mayores clubes de Portugal 

featured image

Daily News | Online News

  • Qatar Sports Investments es una organización accionaria de carácter cerrado fundada en 2005 y sede en Qatar. Sus ingresos se invierten especialmente en deporte, ocio y entretenimiento. Es dueña del PSG de Francia.
  • Su última compra: Olivedesportos, la compañía dueña del Sporting Clube de Braga, en Portugal, uno de los cuatro más importantes de ese país.
  • A partir de la asociación del club francés con compañías de indumentaria deportiva como Lids y Fanatics, el PSG abrió una nueva tienda exclusiva en Nueva York.

Qatar Sports Investments (QSI) ampliará su participación en el fútbol. El grupo financiero anunció el cierre de un acuerdo para la adquisición de acciones con Olivedesportos, relacionado a la compra de casi 22 por ciento de los fondos del Sporting de Braga, una de las principales entidades de fútbol de Portugal.

El contrato se valoró en 90 millones de euros.

El cumplimiento del acuerdo de compra-venta de acciones fue comunicado a la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários y al mercado. El cierre de la compra de los bonos de Sporting Clube de Braga por parte de la organización accionarial catarí será en los próximos meses y tiene algunas condiciones no muy complicadas de cumplir para la parte compradora.

Desde su fundación en 1921, el SC Braga cuenta con sus dos equipos de fútbol, el masculino y el femenino, disputando las primeras divisiones de Portugal.

El equipo de varones está compitiendo en la Primeira Liga desde hace más de 45 años, y en general finaliza cada temporada entre los cuatro primeros de la clasificación (en este momento –octubre de 2022– se encuentra en tercer puesto), y las divisiones juveniles convirtieron al club en una las canteras más importantes de Portugal.

QSI es dueño del Paris Saint-Germain y fundador de la Premier Padel, una competencia de este deporte realizada desde el año 2022.

Daily News | Online News PSG, Qatar Sports Investments, Portugal y sus negocios

Nasser Al-Khelaïfi, director de Qatar Sports Investments, señaló que el grupo está “orgulloso” de las inversiones en las principales compañías y marcas deportivas a nivel mundial, algo que les permite llegar a lo que califica como su “máximo potencial”.

Agregó que Portugal es un país muy compenetrado en el fútbol, con fans apasionados y uno de los mejores creadores de talentos en todo el mundo, por lo que el Sporting Clube de Braga es una entidad ejemplar, con una enorme historia, grandes ambiciones y una reputación excelente en el campo de juego también fuera de él.

Destacó que como inversor y socio, esperan que haya innovaciones, crecimiento y desarrollos todavía mayores en el club, tanto en el equipos masculino y como en el femenino, además de en los niveles comercial y de marca, y en todas las comunidades y firmas a las que respalda, mientras que SC Braga sigue con su ambicioso camino.

El presidente del club portugués, Antonio Salvador, indicó que consideran que esta alianza es la mejor oportunidad para continuar creciendo y expandiéndose, ayudándose entre sí para desarrollar su gran potencial como club.

Además dijo que la excepcional experiencia mundial, el ingenio y los antecedentes de resultados impresionantes en el fútbol y los negocios de QSI van a aportar un gran valor y ayudarlos a alcanzar sus ambiciosos proyectos.

Daily News | Online News lionel messi nft
La llegada de Messi revalorizó la marca PSG y todos sus productos.

Daily News | Online News PSG invierte en el retail en Estados Unidos

En paralelo, el PSG ha aterrizado este 2022 en New York, abriendo su primera tienda en ni más ni menos que la Quinta Avenida.

El contrato surge de la asociación que tiene el club francés con las compañías de ropa deportiva Lids y Fanatics.

La incorporación de NY se ha sumado a una lista en la que ya se encuentran las tiendas de Japón, Corea del Sur y Qatar. También tiene una previa en los Estados Unidos desde el 2021 en Los Ángeles.

Con casi 1.400 metros cuadrados de espacio, la boutique tendrá las colecciones de moda de Nike y su marca Air Jordan, además de contar con diseños basados en la capital francesa y en la cultura de Estados Unidos.

Además, se encuentran disponibles productos para coleccionistas o camisetas exclusivas que han firmado futbolistas del club.

Daily News | Online News Inversiones infinitas

El club actual de Lionel Messi, desde la llegada del grupo financiero catarí en el 2011, se convirtió en el equipo que más títulos ha obtenido de su país.

En las redes sociales está en el top cinco de clubes del mundo con mayor cantidad de seguidores.

Fabien Allegre, director de la marca del PSG, expresó en su última conferencia de prensa que más de 170 millones de fans siguen a su equipo, siendo NY la cima de ese crecimiento.

Desde que el club parisino comenzó a ser financiado por Qatar Sports Investments, el Paris Saint-Germain pasó a ser un fenómeno a nivel global.

La llegada de estrellas como Sergio Ramos, Achraf Hakimi o hasta el mismísimo Messi el año pasado, tuvo una alta repercusión en todo el mundo, haciendo crecer la demanda por Nike, la marca que es sponsor del equipo.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment