Se estrena en San Sebastián película del director cubano Pavel Giroud

featured image

Daily News | Online News

Daily News | Online News
Foto: @elcasopadilla

En el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022, una película cubana de Pavel Giroud tiene su estreno.

Una película con muchas expectativas

El caso Padilla es el nombre de este filme que Pavel Giroud estrena en San Sebastián. La cinta, ahora con Figa Films, de Sandro Fiorin, con los derechos de venta internacionales, y con el sello de Ventú Producciones, pudiera ser uno de los largometrajes documentales latinoamericanos con mayores expectativas para este festival.

Esta producción cinematográfica es la continuación de la película de ficción El acompañante, del propio Pavel Giroud en el año 2015, que ganó el Foro de Coproducción de San Sebastián.

La cinta que se estrena en la edición de este año del festival fue producida por los cubanos Lía Rodríguez y Alejandro Hernández. En ella se recuperan materiales filmados en la década de 1970, que permanecieron sin revelar hasta el momento, sobre las polémicas relacionadas con el escritor cubano Heberto Padilla.

Daily News | Online News
Foto: @elcasopadilla

Las contradicciones políticas de esa etapa en Cuba, muchas vigentes hasta la fecha, están presentes en la película. Además, se reproducen textos del poemario Fuera de Juego, del propio Padilla. Aparecen también comentarios de otros grandes autores de la literatura universal como es el caso de Julio Cortázar o Gabriel García Márquez.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, tiene su edición número 70 en este 2022 y se está celebrando del 16 al 24 de septiembre. Estaremos al tanto de esta película cubana que puede seguir acaparando titulares en el certamen cinematográfico.

Read More



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment