Los precios del petróleo se mantienen al alza antes de la reunión de la OPEP+

featured image

Daily News | Online News

  • Los precios del petróleo suben moderadamente este viernes.
  • Analistas esperan que se mantengan sin variaciones las cuotas de producción de crudo.
  • La demanda actual se encuentra por detrás de la oferta en 400 mil barriles por día.

Los precios del petróleo se encuentran al alza este viernes impulsados por las perspectivas de que la OPEP+ recorte la producción para la reunión del próximo lunes. Uno de los factores que más preocupan a la OPEP+ son las restricciones del COVID-19 en China que todavía continúan en el país asíático pese a que el mundo dejó atrás la pandemia.

El precio del barril Brent se encuentra en 92,90 dólares (+0,58%) y el WTI a 86,78 dólares (+0,25%)

El contexto en el que los países miembros se reunirán el 5 de septiembre se da en un marco de caídas esperadas en la demanda, aunque el principal productor Arabia Saudita dice que la oferta sigue siendo escasa.

Analistas aventuran que la OPEP+ mantendrá sin cambios las cuotas de producción de petróleo para el mes de octubre. También se especula que haya algún recorte en la producción como una forma de impulso al mercado bajista que atraviesa el oro negro luego de tocar máximos a principios de este año.

La demanda actual se encuentra por detrás de la oferta en 400 mil barriles por día (bpd), frente a los 900 mil bpd pronosticados con anterioridad. Se vislumbra un déficit de mercado de 300 mil bpd para 2023.

Daily News | Online News La posición de Irán genera interés en el mercado petrolero

Un punto de importancia es la posición que ocupará Irán en el futuro del petróleo. Desde la República Islámica de Irán dicen que han enviado una “respuesta constructiva” a la propuesta estadounidense de reeditar el acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con las potencias mundiales. No obstante inversores descreen de este proyecto.

La noticia hizo que algunos inversionistas se muestren escépticos ante la inminencia de un acuerdo, lo que respaldó los precios del petróleo” dijo Phil Flynn, analista del grupo Price Futures en Chicago. “Hay menos confianza en que vamos a llegar a un acuerdo con Irán y eso está dando lugar a una cobertura corta”, dijo Flynn.

Daily News | Online News Encuentra un bróker regulado para invertir en materias primas

  Plus 500 – Un bróker de vanguardia para trading de materias primas

Daily News | Online News Plus500

CARACTERÍSTICAS DE PLUS500:



  • Bróker #1 en España en comercio de CFDs¹ y con una oferta de más de 20 materias primas.


  • Plus500 tiene más de 14 años de historia. Cotiza en la bolsa de Londres.


  • Plataforma de vanguardia, cuentas demo ilimitadas para usuarios noveles y herramientas profesionales para usuarios avanzados.


  • Spreads ajustados, sin cargos ocultos y amplia oferta de subyacentes: acciones, criptomonedas, índices, forex, opciones, ETFs,…


  • Apertura de cuenta muy rápida y posibilidad de depositar fondos al instante con tarjeta o Paypal.

*Aviso legal: El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor

(…)

  REGULADO: CySEC #250/14 (Europa), FCA #509909 (Reino Unido), ASIC #417727 (Australia), entre otros.

Aviso legal y de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero. La información aquí presentada sobre Plus500CY Ltd. y sus servicios es meramente genérica y deriva de fuentes confiables disponibles públicamente o recibidas de Plus500CY Ltd. (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaportes, reg. 3848).

1. Por número total de relaciones con clientes. Informe de apalancamiento en trading de España Investment Trends 2021.

Read More



https://newscharotar.com/2022/09/los-precios-del-petroleo-se-mantienen-al-alza-antes-de-la-reunion-de-la-opep/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment