Random News

Side Ads

Final explicado de 'Misión Imposible 7', el primer capítulo de la nueva hazaña cinematográfica de Tom Cruise

Final explicado de ‘Misión Imposible 7’, el primer capítulo de la nueva hazaña cinematográfica de Tom Cruise


Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa en otra “misión imposible” para salvar el destino del mundo, y posiblemente de toda la raza humana. ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1‘ es tan masiva, global y épica que su director Christopher McQuarrie no pudo terminar su historia en una sola película. A pesar de tener una duración de más de dos horas y media, la misión de Ethan aún no ha terminado, aunque sí ha encarrilado su desenlace.

Spoilers de ‘Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1’

tom cruise and vanessa kirby in mission impossible dead reckoning part one from paramount pictures and skydance

Photo Credit : Christian Black//Paramount

‘La Entidad’, el villano en forma de IA de ‘Misión imposible 7’

La séptima entrega de la saga ‘Misión imposible’ tiene como excusa para unir sus piezas de acción la búsqueda de las dos mitades de una llave necesaria para controlar un programa de Inteligencia Artificial autoconsciente denominado “La Entidad”. Todas las potencias mundiales luchan para tener en su poder a la IA, el arma más poderosa que pudieran imaginar, y la organización secreta FMI (Fuerza de Misión Imposible) le encarga a Ethan encontrar las dos mitades de la llave y entregársela a su gobierno. Sin embargo, Ethan se rebela contra esta decisión al entender que es una herramienta demasiado determinante: La Entidad debe ser destruida.

Ethan Hunt y sus aliados de confianza Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) se enfrentan a su propio gobierno y al resto de las potencias mundiales, pero no son sus únicos enemigos. La Entidad emplea agentes humanos, como el malvado Gabriel (Esai Morales), un viejo adversario del pasado de Ethan Hunt, y la letal Paris (Pom Klementieff, Mantis en el UCM de Marvel), para evitar que Ethan apriete el botón de off. Por otra lado, la “viuda blanca” Alanna Mitsopolis (Vanessa Kirby, a la que veremos en ‘Oppenheimer‘) contrata a una experimentada ladrona, Grace (Hayley Atwell), para poder hacerse con la llave y venderla al mejor postor.

El preciso algoritmo pronostica que Gabriel conseguirá la llave a bordo del Orient Express en el clímax de la película tras matar a Ilsa. Y allí que se juntan Ethan, Grace (que se convierte en aliada), la Viuda Blanca, Gabriel, Paris y agentes secretos del gobierno americano.

misión imposible sentencia mortal parte i

Paramount

“La mayor escena de riesgo de la historia” en ‘Misión imposible 7’

Grace se infiltra en el tren haciéndose pasar por la Viuda Blanca gracias a una de las características máscaras de camuflaje de la saga, y Ethan tiene que lanzarse desde lo alto de un risco de montaña en lo que han autodenominado la mayor escena de riesgo de la historia“, ya que el actor realmente se arroja al vacío con su moto sin ninguna protección más allá de un paracaídas.

En medio de todo el caos, Gabriel obtiene la llave. Después de una espectacular escena de lucha encima del tren, Ethan se debate entre acabar con él por haber matado a Ilsa o mantenerle con vida para averiguar qué es lo que activa/desactiva la llave. Al final Gabriel logra escapar, pero Ethan se hace con la llave sin que el villano se percate.

La mala noticia es que el tren viaja sin frenos hacia un puente repleto de explosivos programados para detonarse a su paso. Ethan y Grace se las arreglan para salvar a los pasajeros en el último momento desenganchando el vagón locomotora, pero se ven obligados a trepar contrarreloj por varios vagones de tren que cuelgan en vertical sobre el puente destruido. Paris, gravemente herida por culpa de Gabriel, salta para salvar a Ethan y Grace de una muerte segura, y le revela a Ethan que la llave abre el Sebastopol, un submarino ruso saboteado por La Entidad al comienzo de la película que es la clave para detenerla.

tom cruise plays ethan hunt in mission impossible dead reckoning part one from paramount pictures and skydance

Christian Black//Paramount

Cómo continuará la historia en ‘Misión imposible 8’

Ethan y sus aliados tienen la llave codiciada y, potencialmente, los medios para luchar contra La Entidad. Sin embargo, Gabriel sigue prófugo y La Entidad sigue creciendo en poder. Y Grace ahora depende de que la CIA la incluya en el programa FMI. Luther, por su parte, desaparece al final de la película para aislarse completamente del mundo y tratar de contrarrestar los efectos de la IA en su tecnología.

La historia concluirá en ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 2’ (‘Misión imposible 8‘), que tiene un estreno planeado para el 28 de junio de 2024.

Headshot of Fran Chico

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.  

Source link

No comments

Post a Comment

© all rights reserved
made with by templateszoo