Todo sobre la Met Gala 2023: Invitados, tema y cuánto cuesta

featured image

Con permiso de los premios Oscar, no cabe duda de que la alfombra roja más esperada del año no es otra que la de la gala MET, (y la de este año 2023 ha sido espectacular) que se celebra año tras año el primer lunes del mes de mayo no con la finalidad de que miremos embelesadas los vestidazos de las asistentes (que también), sino para recaudar fondos para el ala de moda del Metropolitan Museum of Art Costume Institute.

El año pasado el evento recaudó 17,4 millones de dólares, una astronómica cifra que le debe gran parte de sus ceros a Anna Wintour quien se encarga de guiar la gala desde 1995. Y del mismo modo que en el pasado descubrió la fórmula para reactivar las ventas de las revistas de moda, que no fue otra que apostar por celebridades y no únicamente por modelos para posar en las portadas, consiguió transformar un clásico evento benéfico en el acto por el que las celebridades se pelean por asistir.

Sarah Jessica Parker en la gala MET
Cordon Press

Sarah Jessica Parker en la gala MET

De hecho, hace poco circulaba el rumor de que las Kardashian estaban este año vetadas en la gala, y ahora sabemos que lo que las malas lenguas decían ha afectado a Kim. “Ahora está emocionada por ir y por estar trabajando con una firma muy importante en el diseño custom made de un look para la noche”, aseguraba una fuente a The Sun. Esa firma no era otra que Schiaparelli. 

Y aunque el vestido de Kim fue una maravilla, lo cierto es que el vestido vintage con velo de Penélope Cruz fue el gran protagonista de la noche.

Penelope Cruz MET GALA

¿Cuánto cuesta una entrada a la MET Gala?

¿Quieres ir a la gala? El precio de la entrada es de 50.000 dólares, y el precio de las mesas asciende a los 300.000 dólares. Sin embargo, quien tiene la última palabra es Anna Wintour, por lo que si no quiere que alguien vaya, por más que su cuenta corriente sea astronómica, no irá. Asegura que su intención es que los invitados destaquen por la diversidad, y pronto veremos si cumple su cometido. Por cierto: este año serán alrededor de unas 400 personas las que asistan al evento.

¿Cuáles son los invitados de la MET Gala?

Al igual que sucede en las grandes noches de la moda y del cine, hay una escaleta férrea a la que los asistentes han de ceñirse para posar ante los medios. La alfombra roja dura hasta cuatro horas, pero bien es sabido por todos que Rihanna y Beyoncé son expertas en pasar del timing establecido. ¿Acaso te atreverías tú a decirle a Beyoncé que ha llegado tarde? El listado de invitados es casi secreto de estado, pero sí sabemos cuáles son los hosts de la velada.

Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer y Dua Lipa son los nombres que no faltarán, y sin duda la actriz española nos deleitará con un espectacular diseño de Chanel. La pregunta es si recurrirá a un diseño de archivo o si se decantará por una pieza de Alta Costura. Los encargados de recibir a los asistentes en la alfombra roja como encargados de retransmitir lo que sucede en la red carpet serán La La Anthony, Derek Blasberg, Chloe Fineman y Emma Chamberlain.

Penélope Cruz en la gala MET
Cordon Press

Penélope Cruz en la gala MET

La temática y el dress code

La exposición del Costume Institute navegará en el trabajo de Karl Lagerfeld de la mano del  “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, “Centrándose en el vocabulario estilístico del diseñador expresado en temas que aparecen una y otra vez en sus diseños desde la década de 1950 hasta su colección final en 2019, el espectáculo destacará la metodología de trabajo única del diseñador alemán. La mayoría de las aproximadamente 150 piezas expuestas estarán acompañadas de bocetos de Lagerfeld, que subrayan su complejo proceso creativo y las relaciones de colaboración con sus estrenos o costureras principales”, señala el museo.

 CHANEL dress, Spring-Summer 2019 Haute Couture; Courtesy Patrimoine de CHANEL, Paris.
Chanel

Vestido de Chanel Spring-Summer 2019 Haute Couture

“Las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños para Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda”, añaden.

Sobre la alfombra roja, por supuesto, veremos deambular diseños de las marcas que pasaron por las manos del genio alemán

Algunos secretos de la gala MET

La biografía Anna, escrita por la periodista de moda Amy Odell, reveló algunos secretos de la gran noche.

  • Rihanna cobró un millón de dólares por actuar en la gala en 2015.
  • Jay Z y Beyoncé viajaron a la gala gracias a un jet privado que costó 100.000 dólares. La organización cubrió los gastos del viaje del matrimonio. Lo sabemos: los mortales nos tenemos que pagar nuestro triste Ryanair mientras que los multi millonarios tienen la vida pagada…
  • Anna Wintour le pidió en 2019 repetidas veces a Kim Kardashian que se sentara, pero su traje de Thierry Mugler no le permitía hacerlo.
  • Amal y George Clooney exigieron privacidad. La pareja pidió un lugar privado en el que poder tomar una copa sin el resto de invitados y el museo habilitó a la abogada un espacio especial para que pudiera cambiarse con comodidad.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment