Tienes que ver esta serie de culto si te gustan las pelis de aventuras con naves espaciales y no tienes suficiente con Star Wars

featured image

¿Eres fan de la Saga Star Wars y estás buscando algo nuevo que ver? Tengo una recomendación para ti. Se trata de Firefly y Serenity, una serie y su película final desarrolladas por Joss Whedon que seguramente te encantarán. Te cuento por qué puede convertirse en una de tus series preferidas si eres fan de las pelis de Star Wars y The Mandalorian..

Ya sea en la trilogía original, en las precuelas o la trilogía de secuelas, en las series de animación, o en las nuevas series de acción real de Disney+, Star Wars tiene algo para todos. Y coincidiras conmigo que, más allá de las batallas especiales, los efectos especiales, los duelos de sables láser y los alienígenas, el mayor encanto de la franquicia está en sus personajes. Pero como a lo mejor ya te sabes todas películas y series de memoria, y buscas algo similar, te recomendamos Firefly y Serenity. Aunque estas producciones no se desarrollan en el mismo universo que Star Wars, tienen algunas similitudes que como fan de George Lucas te encantarán.

Forajidos en el espacio

En primer lugar, tanto Star Wars como Firefly y Serenity tienen la aventura y la exploración espacial en su foco. Inspirándose totalmente en las pelis del oeste, en Firefly seguimos las peripecias de la tripulación de una nave espacial, la Serenity, que viaja por la galaxia realizando trabajos y misiones peligrosas. Sí, hablamos de atracos, secuestros y demás trabajillos de dudosa reputación. Serenity por su lado es la película que sirve de cierre a las tramas planteadas por la primera (y única temporada) de Firefly, continuado la historia de la tripulación después de los eventos de la serie y mientras intentan descubrir la verdad detrás de un experimento gubernamental secreto. De propina, una legendaria civilización de piratas caníbales de las profundidades del espacio.

Antes de ser una estrella de Star Wars, Katee Sackhoff fue piloto de combate en una de las mejores series de Ciencia-Ficción que hemos visto

Ambas historias son emocionantes, llenas de acción y peripecias cósmicas, lo que las convierte en una excelente opción para los fans de Star Wars. Pero es el desarrollo de los protagonistas donde esta serie (y peli) brilla con luz propia. Con personajes carismáticos, emoción y un punto de buen humor, entrar a volar en la Firefly junto con su tripulación se parece mucho a hacerlo en el Halcón Milenario: tanto Firefly como Star Wars tienen personajes interesantes y complejos que son fáciles de querer. Incluso los que te caen mal te caerán un poco bien.

Serenity Firefly Star Wars 4

Cada personaje de Firefly tiene su propia historia y personalidad única, lo que los hace muy interesantes de seguir, manera similar, en Star Wars. No por arquetípicos resultan menos interesante y carismáticos: Malcolm “Mal” Reynolds (Nathan Fillion) el capitán de la nave, y la misteriosa River Tam (Summer Glau), una joven con habilidades especiales, son los dos personajes principales, pero seguro que encuentras a tu nuevo mejor amigo entre el resto de tripulantes de la Serenity. En el caso de Mal, me fascina la idea de un ex-militar, el eterno sargento, que se busca la vida para sobrevivir al margen de la sociedad tras una guerra civil en la que luchó para el bando perdedor.

Sigo tendiendo puentes: otra similitud entre Firefly, Serenity y Star Wars es que ambas historias tienen un enfoque en la lucha contra el gobierno y las corporaciones. En Star Wars, la Alianza Rebelde lucha contra el Imperio Galáctico. En Firefly, la tripulación de la Serenity tiene sus propios roces personales con el gobierno central, y a menudo trabaja en misiones ilegales para mantenerse a flote e idenpendientes.Es un poco la mezcla de la Alianza Rebelde de Star Wars con el autónomo que trata de llegar a fin de mes, cambiando hacer la trimestrales por evitar que te metan un tiro por la espalda o te lancen por la esclusa de aire al vacío del espacio.

Serenity Firefly Star Wars 3

Es interesante comprobar hasta qué punto Joss Whedon se fijó en Star Wars para crear este nuevo universo galáctico, incluso imitando Star Wars es su capacidad para mezclar géneros. En ambas historias, hay elementos de ciencia ficción, western y comedia. Firefly en particular tiene ese toque de western espacial que se combina muy bien con la ciencia ficción estilo space-opera. La fórmula funcionó genial para Lucas en Star Wars, y aquí también lo hace para Whedon. Al igual que en Star Wars, estas mezclas de géneros hacen que las historias sean más interesantes y emocionantes… Y baratas de producir, porque muchas aventuras transcurren en el desierto, pero corramos un tupido velo.

Firefly: Complete Series [Reino Unido] [Blu-ray]

Firefly: Complete Series [Reino Unido] [Blu-ray]

Eso no quiere decir que todo sean desiertos: Firefly y Serenity cuentan con una buena colección de mundos fascinantes y detallados. En Star Wars, tenemos lugares icónicos como Tatooine, Coruscant y Hoth mientras que en Firefly acompañamos a Mal y compañía a varios planetas y lunas, cada uno con su propia cultura y sistema político. Y crimilaes. Ojo que esta serie tiene una de las mejores galerías de canallas, trapicheros y delincuentes de las galaxia.

Serenity Firefly Star Wars 5

No todo son similitudes. A diferencia de Star Wars, con Firefly y Serenity solo está formada una temporada de 14 episodios y una peli, pero también tiene su propio universo expandido en forma de novelas y cómics que han ido ampliando la mitología de Whedon. Esto los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan algo nuevo y rápido de ver. Perfecta para un maratón.

Serenity - Flucht in neue Welten [Alemania] [Blu-ray]

Serenity – Flucht in neue Welten [Alemania] [Blu-ray]

Lo que realmente hace que tanto Firefly como Serenity sean especiales es el talento de su creador, Joss Whedon, para crear personajes atractivos y tramas divertidas con todos los ingredientes esperables de este tipo de historias: desde conspiraciones a asaltos a trenes. Whedon es conocido por su habilidad para crear engranar este tipo de historias de aventuras con diálogos ingeniosos y en esta producción da una clase magistral en ese sentido. Si disfrutaste con Buffy Cazavampiros o Los Vengadores sabes de lo que te hablo.

Serenity Firefly Star Wars 2

Finalmente, tanto Firefly como Serenity tienen una comunidad de fans leales similar al de Star Wars: los “browncoats”, en referencia al abrigo marrón de Mal, parte de su viejo uniforme de soldado, algo así como el de los “casacas grises”de la Guerra Civil Norteamericana. A pesar de que Firefly solo tuvo una temporada y Serenity no fue un gran éxito en taquilla, ambas producciones han sumando seguidores con los años que se han convertido en auténticos devotos.

En conclusión, Firefly y Serenity son excelentes opciones para los fans de Star Wars que buscan algo nuevo para ver. Ahora que acaba de terminar la tercera temporada de The Mandalorian, y que Ahsoka no llegará a Disney+ hasta agosto, tienes tiempo para disfrutar de ella. ¡Deberías darles una oportunidad!

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de The Mandalorian – Temporada 4: Fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

En 3Djuegos | El primer tráiler de Ahsoka tiene un detalle que nos recuerda a uno de los jedi más queridos de Star Wars

En 3Djuegos | ¿Quién fue el primer Jedi y cuándo vamos a verlo en el cine?

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment