PacWest se derrumba nuevamente en Wall Street al admitir salida de depósitos

featured image

PacWest

  • El PacWest Bancorp ha sufrido una importante pérdida de depósitos tras la intervención de First-Republic y su venta a JPMorgan, lo que ha llevado a una caída del valor de sus acciones en la Bolsa.
  • La entidad bancaria ha informado a la SEC que ha experimentado una baja del 10% en sus depósitos y ha financiado esa caída con liquidez disponible.
  • A pesar de esto, la caída de los depósitos podría continuar debido a la preocupación del mercado por la seguridad de los banco regionales.

Los problemas para el PacWest Bancorp no han finalizado. La entidad bancaria había pasado algunos días de tranquilidad en los que había logrado recuperar algo de valor en la Bolsa y no, para su suerte, no era protagonista de noticias negativas.

Pero entre este miércoles 10 y jueves 11 de mayo, todo volvió a complicarse.

En efecto, el PacWest Bancorp reconoció ante la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU (la famosa SEC) que sufrió una “relevante fuga de depósitos” luego de la intervención de First-Republic y su venta a JPMorgan.

Eso ha generado que las acciones vuelvan a derrumbarse en Wall Street.

La sesión de este jueves 11 de mayo comenzó con un descenso superior al 30 por ciento.

Como las caídas en la bolsa asustan a los depositantes, lo más probable es que la baja continúe.

En su texto a la SEC de este jueves, el banco con sede en Los Ángeles, California, dice que la intervención del First-Republic Bank de comienzos de este mes generó que se acentuaran los temores del mercado y que los clientes salieran de sus carteras, algo de lo que PacWest no estuvo ajeno.

pacwest
Evolución de las acciones de PacWest en el último mes. Investing.

PacWest y una posible venta

Hay que recordar que cuando comenzó la crisis de los bancos regionales, algunos medios estadounidenses informaron que el PacWest estaba analizando opciones, entre las que estaba una posible venta.

“Los titulares de los medios hicieron crecer el temor de nuestros clientes sobre la seguridad de sus depósitos”, dice el banco en la comunicación con la SEC de este jueves.

“En la semana que finalizó el 5 de mayo de 2023, nuestros depósitos retrocedieron cerca del 10 por ciento, y gran parte de esa baja se produjo el 4 y el 5 de mayo, luego de las noticias de la tarde del 3 de mayo”, agrega.

Según PacWest, financió esa caída con liquidez que tenía disponible, que era de unos 15 mil millones de dólares.

El banco dice que esa cantidad “superaba el volumen de depósitos no asegurados de 5.210 millones de dólares, lo que representa un índice de cobertura del 290 por ciento”.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment