Multitudinaria protesta en Guantánamo: Pueblo de Caimanera se tira a las calles exigiendo “Libertad”

featured image

Una multitudinaria protesta se registró al atardecer de este sábado en el municipio guantanamero de Caimanera cuando decenas de personas se lanzaron a las calles con gritos de “Libertad.”

Videos que circulan en las redes sociales muestran cómo lo habitantes de ese municipio limítrofe con la Base Naval de Guantánamo recorrieron multitudinariamente las calles de la localidad en protesta por la escasez y los apagones.

En uno de los videos, incluso se pudo ver cómo en un podio improvisado un vecino de Caimanera que se declaraba a partir de ese momento opositor al gobierno” arengaba a quienes lo escuchaban  y pedía no aguantar más la miseria.

Por su parte, cuando los videos de las protesta comienzan a hacerse virales, Venceremos, el periódico local de Guantánamo, informaba de un apagón que afecta a toda la provincia y del que se desconocían las causas.

Facebook / Periódico Venceremos

“Les informamos que ha ocurrido una avería y se afectaron todos los clientes de la provincia. En estos momentos ya se están restableciendo los circuitos de manera paulatina. Se investigan las causas y se trabaja en la solución y el restablecimiento total del servicio eléctrico lo antes posible. Les ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, aseguró a través de Facebook.

Estas son la primeras protestas masivas contra el gobierno de que se tiene noticia en Cuba desde octubre del pasado año. En 2022, se registraron cerca de 170 protestas en localidades del interior de la isla debido a los apagones y el desabastecimiento. En algunas lugares, como el municipio de Nuevitas, en Camagüey, se extendieron por varias noches y fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas represivas del régimen.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:


Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment