En casa rústica y elegante reinan los materiales crudos y los tonos naturales

featured image

Hay otro Nápoles situado en la costa oeste de Florida, al otro lado del parque de los Everglades, en Miami. El municipio, que recibe el mismo nombre que la ciudad italiana, es uno de los puntos calientes inmobiliarios de Estados Unidos, pues el valor de su metro cuadrado es uno de los más elevados del país. Es un paraíso para los snowbirds, como llaman a los elegantes veraneantes estadounidenses que llegan para disfrutar de los extraordinarios paisajes surcados por vastos carriles bici y salpicados de hermosas fincas frente al mar.

Eso es precisamente lo que son los propietarios, una pareja de jubilados de la zona de Filadelfia que vienen aquí en invierno y regresan a su granja de Pensilvania en verano. Buscaban un destino elegante que reflejara su estilo de vida, que podría describirse como “refinado pero no demasiado”, explican los aludidos. Así lo define también el decorador Sean Anderson, encargado de renovar esta casa tan necesitada de una renovación urgente.

En el comedor, una butaca otomana #124 (The New Traditionalist) y dos grandes bancos curvos a medida diseñados por Sean Anderson (Grant Trick) rodean una mesa Industrial Cone Pedestal (Mark Jupiter). En la pared, a la izquierda de una obra de Sean Anderson, un aplique Court II (Allied Maker). Lámpara colgante Talisman 14 (Apparatus). Alfombra hecha a medida (Rosecore).

Haris Kenjar

Un estilo renovado

Construida en 2001, la casa tiene un estilo neomediterráneo en el exterior. En el interior, arcos de obra, hornacinas, columnatas y multitud de elementos delatan su antigüedad y exigen un gran esfuerzo de proyección. Sean Anderson se ha dedicado pues a suprimir, eliminar y simplificar. Como el plano está bien concebido, no ha sido necesario modificar la ubicación de los tabiques, ya que solo las habitaciones han cambiado de ubicación. “Con sus preciosas vistas a la piscina y al lago, lo único que hacía falta en el salón era una mesa redonda para disfrutar de la vista desde todos los ángulos”, cuenta Anderson.

Sobre el parqué oscuro, el interiorista Sean Anderson utiliza colores naturales como el beige, arena, piedra y madera. Entre el salón y el comedor, el espacio es totalmente blanco, con una mesa redonda Millstone Occasional Table (Formations) en el centro. En la pared hay una escultura de caoba del artista Ran Adler.

Haris Kenjar

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment