4 razones por las que he dado de baja Netflix, y no poder compartir cuenta no es una de ellas

  1. Portada
  2. Noticias
  3. 4 razones por las que he dado de baja Netflix, y no poder compartir cuenta no es una de ellas

netflix portatil

A pesar de ser una de las propuestas más conocidas del sector multimedia streaming de vídeo, Netflix no pasa por un buen momento. En los últimos tiempos ha habido una importante bajada de usuarios debido al fin de las cuentas compartidas, entre otras razones.

Se podría decir que esta propuesta que os comentamos ahora es una de las más populares y para muchos la representativa del cine a la carta vía streaming. Pero como era de esperar, toda esa popularidad y enorme éxito no iba a ser para siempre. En la mayoría de las ocasiones llega un momento en el que se aproximan las vacas flacas, como recientemente le ha sucedido a Netflix. A todo ello le podemos sumar la llegada de otras alternativas muy interesantes que pretenden competir de forma directa con este servicio online.

Partiendo de la base de que plataformas de este tipo como SkyShowtime, HBO o Amazon Prime Video cada vez tienen un mayor número de usuarios, intentan acaparar los de plataformas como Netflix por diversas vías. Esta es la ley de la oferta y la demanda, tal y como sucede en la mayoría de los sectores comerciales actuales. Sin embargo, al final de las cuentas compartidas, le podemos sumar otros inconvenientes que han hecho que muchos fieles de esta plataforma migren a otra.

En estas líneas veremos algunas razones, más allá del fin de las cuentas compartidas, que está haciendo que muchos den de baja su suscripción en Netflix. Eso no quiere decir que todo lo estén haciendo mal, ya que igualmente están realizando algunos interesantes cambios con el fin de revertir esta situación.

Por qué Netflix ha dejado de interesarme

Vamos a enumerar algunas de las principales razones por las que multitud de usuarios han decidido dar de baja su suscripción a Netflix.

  • El precio de la suscripción: ya hemos podido comprobar de primera mano la subida de precios que la plataforma de vídeos ha experimentado en sus diferentes modalidades. Además, en estos instantes se puede considerar como una alternativa más cara que buena parte de sus más directos competidores. Si a esto le sumamos los problemas a la hora de compartir la cuenta, muchos han decidido cerrar la suya.
  • Desaparición de series: en estos momentos unos de los contenidos preferidos por la mayoría son las series que podemos seguir a la carta. Sin embargo, cada vez nos encontramos con más casos en los que Netflix decide finalizar con algunos títulos de éxito y dejar la serie sin terminar, algo que puede ser bastante frustrante para muchos. Hablamos de series de producción propia, por supuesto, lo que puede desembocar en un desinterés por la plataforma.
  • Calidad de los contenidos: algo similar sucede con la calidad de buena parte de los contenidos propios que esta alternativa de vídeo nos propone. Además, debemos tener en consideración que la cartelera es uno de los elementos más importantes que se tienen en consideración a la hora de elegir un servicio streaming u otro. Al mismo tiempo muchos solicitan una renovación de contenidos más frecuente.
  • La competencia: debido al enorme auge de estos servicios streaming de vídeo, la competencia cada vez es más feroz. Esto significa que tenemos más donde elegir, al contrario de lo que sucedía hace solo unos años. Hay otras plataformas más baratas, que nos permiten compartir cuenta, y cuyos contenidos son más potentes a las que merece la pena mirar.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment