La demanda de formación en seguridad y salud en el trabajo se ha incrementado un 49%

featured image

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

En los dos primeros meses de 2023 se produjeron 6.371 accidentes laborales en el sector de actividades sanitarias y servicios sociales, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, siendo uno de los sectores que más baja de trabajadores causaron, tras la industria manufacturera y la construcción.

En este contexto, la formación en seguridad y salud en el entorno laboral ha protagonizado un crecimiento significativo en los últimos años. Concretamente, la demanda de programas de formación en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en España se ha incrementado un 49% con respecto al año 2019, así lo muestran los datos de Faro Edtech, compañía dedicada a la educación en salud.

Una información que se conoce en el contexto del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, conmemorado cada 28 de abril para concienciar a la población sobre la magnitud de este problema y reivindicar un entorno de trabajo seguro y saludable como un derecho fundamental de los trabajadores.

Mayor conciencia sobre la importancia de esta disciplina

Las principales causas de este incremento son una mayor conciencia y preocupación sobre la seguridad y el bienestar de los trabajadores en el entorno laboral, así como a una regulación y una gestión más exhaustivas de las políticas públicas en materia de empleo y seguridad en algunos países.

Además, la irrupción de la pandemia de COVID-19 también ha provocado un aumento considerable del interés de los profesionales sanitarios por este tipo de planes formativos en SST. Los trabajadores han tenido que adaptarse a nuevos protocolos de seguridad y protección personal para prevenir la propagación del virus y eso ha incentivado un incremento de las solicitudes de este tipo de formaciones, imprescindibles para el correcto desarrollo de su labor en el entorno sanitario y socio-sanitario.

Un 73% de los profesionales encuentra empleo en menos de 6 meses

Los profesionales con formación en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tienen una mayor empleabilidad y oportunidades de inserción laboral en diversos sectores de la industria, incluyendo el sector de la salud. Así, el 73% de los alumnos que realiza una formación en SST encuentra empleo en menos de 6 meses, según datos de Faro Edtech.

Debido a la creciente conciencia sobre la importancia de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, muchas empresas y organizaciones buscan contratar profesionales especializados en SST para garantizar la seguridad de sus empleados y cumplir con las regulaciones gubernamentales.

Una adecuada educación y formación es condición previa para el buen desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo, y para reducir progresivamente los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Nuestra experiencia como expertos en formación de profesionales sanitarios demuestra que estos programas formativos permiten identificar y controlar los peligros en el entorno laboral, fomentar hábitos seguros en los trabajadores y reducir la tasa de lesiones y accidentes laborales”, asegura Rafael Ceballos, CEO de Faro Edtech.

Tu Formación certificada al mejor precio!!

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment