¿Por qué es importante ir al dentista?

featured image

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Asistir periódicamente al dentista trae consigo una serie de beneficios tanto a grandes como chicos. La prevención y cuidado de la salud buco dental es la mejor opción si se quiere evitar malestares, enfermedades o complicaciones a mediano o largo plazo.

Aunque existe el miedo al dentista, en distintas lugares especializados como la Clínica Dental Torroella & Martínez los pacientes pueden ser atendidos con el objetivo de:

  1. Detectar caries

El dentista por medio de la revisión exhaustiva de los dientes podrá verificar si hay indicios de caries, con el fin de tomar acciones de limpieza e higiene bucal.

  • Detectar encías enfermas

Uno de los síntomas que más padecen los pacientes al solicitar un chequeo del dentista. Esto permite generar un diagnóstico y definir qué tratamiento es el más apropiado para calmar el dolor, sangrado o malestar general en las encías.

  • Prevenir cáncer oral

Parece increíble pero una cita con el dentista puede prevenir la aparición o desarrollo del cáncer oral y, por ende, salvar la vida de la persona, especialmente si esta fuma o consume tabaco.

  • Examinar estado de obturaciones

El profesional evaluará las obturaciones para asegurarse que se encuentran en un buen estado y no requieren de intervención alguna.

  • Revisar si hay mal aliento o boca seca

Si el paciente tiene mal aliento o boca seca el dentista puede iniciar un tratamiento personalizado para solucionar el problema, pero esto dependerá de la causa del mismo.

  • Higiene oral

Sin duda, los buenos hábitos de higiene mejoran la salud buco dental de cualquier persona, especialmente la de los niños que padecen molestias a causa de las caries.

Ahora bien, la clínica dental en el barrio de Horta (Barcelona), ofrece una gran calidad en su atención con el fin de mejorar la salud dental de las personas que viven los alrededores.

Google Maps, 2023

En el mapa se puede acceder a su ubicación y comunicarse para conocer todos los tratamientos que brinda la Clínica Dental Torroella y Martinez:

  1. Implantología

Mediante un estudio 3D y por medio de implantes dentales se soluciona la ausencia de dientes en el paciente y, por ende, se mejora su habla, estética y proceso de masticación.

  • Estética dental

Que agradable es sonreír de forma natural sin temor a las opiniones de los demás. Por ello, la Clínica Dental mediante técnicas de blanqueamiento o con el uso de carillas dentales mejoran la sonrisa de los pacientes.

  • Ortodoncia y Ortopedia

Por medio de la ortodoncia se determina cuál es el mejor tratamiento para alinear los dientes de cada paciente: brackets convencionales, brackets estéticos, ortodoncia lingual, invisalign.  Y gracias a la ortopedia se puede estudiar y corregir los problemas de crecimiento en las estructuras faciales, especialmente en los niños.

  • Rehabilitación Oral

Cuando hay dientes perdidos o desgastados, la rehabilitación oral es el mejor tratamiento para este problema que presenta muchas personas adultas o mayores de edad. Por ello, gracias los diferentes tipos de prótesis se puede reestablecer la forma de los dientes y recuperar aquellos que se hayan podido perder.

  • Periodoncia

Cuidar las encías y los tejidos de soporte que rodean los dientes es posible por medio de la periodoncia que permite mejorar la salud de las encías deteniendo el proceso patológico y eliminando las bacterias que producen la enfermedad.

  • Odontopediatría

Los dentistas de la Clínica Dental Torroella y Martinez enseñan a los niños la importancia de los buenos hábitos de higiene oral para mantener una buena salud bucal, esto mediante el consumo de alimentos saludables y evitando rutinas nocivas.

Además, de los tratamientos ya mencionados, cualquier persona puede iniciar tratamiento de Periodoncia, Diseño de Sonrisa Digital, entre otros.

Cabe mencionar que, si hay miedo al dentista, todos los tratamientos, que lo requieran, son realizados por medio de una sedación consciente y profesional.

Tu Formación certificada al mejor precio!!

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment