El inesperado vestido made in Spain de la reina Letizia en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

featured image
La reina Letizia en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo.

La reina Letizia en el concierto homenaje a las víctimas del terrorismo. / twitter

Los reyes de España han asistido a una de las citas anuales imprescindibles en su agenda oficial: el
concierto homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Un acto en el que
la reina Letizia suele apostar por el luto –
este fue el look que llevó en 2021- con prendas negras que causan sensación.

Si en su última aparición pública,
la reina Letizia lucía un estilismo a todo color con
esta blusa tan primaveral, para esta cita ha sacado su versión más sobria, pero también arriesgada, con un look muy original protagonizada por un vestido de efecto desgastado.

​Don Felipe y doña Letizia han presidido, en el Auditorio Nacional de Música, el XXI Concierto «In memoriam» en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra anualmente en vísperas del 11 de marzo, día en el que se rememora a las 193 víctimas de los atentados perpetrados en Madrid en esa fecha de 2004.

Una cita que, como cada año, ha reunido a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española. Sin embargo, la reina se ha llevado todo el protagonismo gracias a un vestido de
Cortana.

La reina Letizia con un vestido de Cortana. / GTRES

La reina Letizia con un vestido de Cortana. / GTRES

La reina ha querido innovar y ha dejado a un lado el negro para dar paso a una pieza oscura, pero que no pasaba en absoluto desapercibida. Y sí, se trata de un vestido que pertenece a la colección de Maltinto de Cortana, una marca española que nació en
Mallorca y a la que la monarca no ha dudado en apoyar.

Las creaciones de Cortana se caracterizan por su cuidada selección de tejidos, su paleta de colores y estampados únicos, que parten de las acuarelas de la propia directora creativa. Y el resultado son colecciones realizadas exclusivamente con tejidos naturales de la más alta calidad, cada pieza se crea con esmero y atención al detalle por manos artesana.

La reina Letizia con un vestido de Cortana. / GTRES

La reina Letizia con un vestido de Cortana. / GTRES

Y el vestido que ha escogido la doña Letizia es uno de sus diseños. Es el
modelo Cuca, un vestido tobillero con escote redondo y manga japonesa que tiene una costura en la parte frontal con pliegues que forman un drapeado y una abertura lateral.

Pero lo más especial de la prenda es que es un vestido que está confeccionado en seda stretch con un
efecto maltinto, un proceso de tintado en frío que consigue ese efecto desgastado o tie-dye y que hace que puedan producirse ligeras variaciones de color haciendo que cada prenda sea única.

El vestido de Cortana.

El vestido de Cortana.

¿Qué te parece? La reina ha arriesgado con una pieza muy especial con la que ha puesto en valor la moda española y el buen hacer de la
artesanía local, ya que las prendas de Cortana se crean en pequeños talleres que mantienen viva la herencia textil de Barcelona o en Mallorca.

Si te ha gustado, es un vestido que puedes comprar en la web de la firma y que ahora se encuentra rebajado. Costaba 835 euros y ahora puedes hacerte con él por
584,50 euros. Un descuento que merece la pena si estás dispuesta a invertir en prendas de este estilo. La reina lo combinó con complementos negros, un bolso de mano de Nina Ricci y salones de Prada, y consiguió el que es ya su look más original del 2023.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment