¿Cuánto tiempo se recomienda exponerse al sol, según tu tipo de piel?

featured image

El uso de protector solar es una recomendación que que se hace dentro de las rutinas de skincare. Más allá de tener razones estéticas y cosméticas para su aplicación en la piel, el objetivo es cuidarla de los rayos solares, que pueden causar cáncer de piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que año con año se reportan entre dos y tres millones casos de cáncer de piel en el mundo.

Detalla que el tipo de cáncer más agresivo, es decir, el melanoma, se desarrolla en 132 mil personas en el mundo.

Otra recomendación que se hace es que aunque se use protector solar, se evite exponerse al sol en las horas donde está a su máximo esplender, es decir, entre las 12:00 y las 15:00 horas.


Además, dermatólogos indican que no hay que exponerse al sol más de dos horas al día. Detallan que niños, niñas y personas con piel sensible siempre deben usar protector solar con factor mayor a 30.

¿Cuánto tiempo puedes tomar el sol según tu tipo de piel?

Según el portal de salud de la junta de León y Castilla, cada tipo de piel posee características que deben considerarse cuando las personas se exponen al sol, ya que de esto depende la forma de reaccionar ante los rayos del astro.

La sensibilidad de la piel (fototipos) se define de acuerdo a seis categorías:

  • Tipo de piel 1: Nunca se broncea y siempre se quema. Generalmente, personas de cabello rubio o pelirrojo, ojos azules, piel pálida con pecas.
  • Tipo de piel 2: Se quema fácilmente pero puede broncearse eventualmente. Personas de cabello rubio, ojos azules y con pecas.
  • Tipo de piel 3: Se broncea fácilmente y rara vez se quema. Por lo general, son personas con cabello y ojos oscuros, con una piel ligeramente más morena.
  • Tipo de piel 4: Nunca se quema, siempre se broncea, Persona de cabello, piel y ojos más oscuros.
  • Tipo de piel 5: Piel mediterránea, nunca se quema, siempre se broncea con tono muy moreno, cabello moreno, coloración de la piel muy morena.
  • Tipo de piel 6: Piel negra (por ejemplo, afro-caribeños).

Para todos estos tipos de piel, la OMS recomienda que tomen el sol en promedio 20 minutos al día para absorber los niveles adecuados de vitamina D.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment