Xavi saca pecho por su Barcelona: "Estamos donde queríamos estar y las sensaciones son positivas"

featured image

La palabra del DT. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que su equipo realizó “60 minutos brillantes” tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 1-0 a la Real Sociedad con un gol de Ousmane Dembélé.

“Hemos dominado a una Real con once que venía de ganar nueve partidos seguidos. Y lo hemos hecho jugando bien. Estamos en enero donde queríamos estar. Las sensaciones son muy positivas”, consideró el técnico del Barcelona en rueda de prensa en el Spotify Camp Nou.

De todas maneras y pese al triunfo en condición de local, Xavi acabó descontento con algunas cosas de su equipo en condición de local ante el cuadro donostiarra.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Barcelona, con un semblante en este momento de temporada

“La mayoría de cosas son positivas, pero después del gol pasamos unos 5 o 10 minutos que nos relajamos y no puede ser así porque es cuando la Real estaba grogui. Tenemos que ser más agresivos y ambiciosos”, sentenció.

Además, tuvo palabras de elogio hacia Dembélé, quien completó uno de sus mejores partidos de esta temporada.

“Es un jugador que desde que estamos aquí ha madurado mucho. Es un puñal. Veo la cara de los laterales y sufren. Yo creo mucho en él. Hoy ha hecho un partido extraordinario. Creo que él está disfrutando y feliz. Hablo bastante con él. Para mí sigue siendo uno de los mejores en su posición”, analizó.

Por otro lado, Pedri fue sustituido en el segundo tiempo con molestias evidentes, pero el estratega del Barcelona le quitó importancia al asunto. “En principio, es una contusión en la rodilla. El doctor me ha dicho que lo han pisado con los tacos. En principio, estará para el sábado”, informó el también exAl Sadd de Qatar.

Una de las novedades en el once titular fue que Marc-André Ter Stegen salió de inicio dejando en el banquillo a Iñaki Peña, que lo había sido en las dos rondas anteriores de la Copa del Rey. “He pensado que hoy tenía que jugar Marc, igual que en los otros dos partidos de la Copa del Rey decidí que jugara Iñaki. Es una decisión táctica y no hay que darle ninguna explicación más”, consideró Xavi Hernández.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.

Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”

Todo los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta este fin de semana en FÚTBOL COMO CANCHA.


Enviado cada viernes

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment