César Losada CEO de KüchenHouse

KüchenHouse cerró el ejercicio que acabamos de despedir con un muy buen sabor de boca, como reconoce César Losada, CEO de una cadena que se ha labrado un nombre propio en el sector gracias a un modelo de negocio sin fisuras que exhibe una tasa reducida de riesgo incluso en contextos económicos complejos. “Nuestro comportamiento fue mejor de lo esperado, cumplimos los objetivos previstos y abrimos las tiendas deseadas”.

Con estos sólidos precedentes, la enseña dibuja ahora un 2023 más que prometedor y que le permitirá reforzar su condición de referente en el mercado de mobiliario–decoración. “El plan de expansión es consolidar las siete aperturas que contemplamos a lo largo del año y, sobre todo, consolidar las que ya materializamos en el 2022. En este sentido, tenemos que afianzar el trabajo hecho para que el que venga sea excelente”. Y como puntal de su estrategia, KüchenHouse planea abrir tiendas en provincias relevantes como Alicante y Barcelona.

En paralelo a este crecimiento de la red, otro de los grandes retos que se han fijado es “optimizar mucho más la rentabilidad y que las tiendas facturen más y sean más rentables”, subraya Losada (en la foto). “Frente a un panorama incierto, nuestra prioridad es la rentabilidad optimizando costes”.

Una pionera generadora de tendencias

Observadora privilegiada de las corrientes que definen la evolución de la actividad, la marca señala las reformas como una de las tendencias clave en el corto y medio plazo. “A partir de aquí, hay que trabajar con canales cada vez más profesionales y trabajar mucho el servicio, que es lo más diferencial respecto a la competencia. No se trata sólo vender un producto sino de dar después un servicio”.

Con una dinámica siempre en clave innovadora, KüchenHouse lleva apostando desde hace años por el universo online como canal de venta, incorporándolo ahora directamente al metaverso. “Lo cierto es que hemos dado un paso adicional, al integrar la compra online no sólo en nuestra web sino también en el metaverso, hasta convertirla en una compra online 2.0. que permite al cliente disfrutar de este proceso a todos los niveles”. Un proyecto éste con el que la compañía responde a la realidad de un mercado donde la expansión del canal online se consolida, hasta el punto que las ventas por internet de muebles, iluminación y artículos para el hogar casi se han triplicado desde 2018, como indican desde la consultoría DBK.

Pero no finalizan aquí las novedades. “En cuanto a producto, queremos amplificar nuestra línea de cocinas de entrega inmediata y fortalecer la rentabilidad trayendo electrodomésticos de importación”, adelanta Losada. “Contamos, asimismo, con un nuevo departamento de Atención al Cliente para realizar un seguimiento a posteriori de las instalaciones que efectuemos en las viviendas de los clientes”. Y si nos detenemos en el franquiciado, “lo más importante es el concepto de llave en mano: una rentabilidad muy alta con un proyecto llave en mano integral”.

Una batería de actuaciones, en definitiva, con las que KüchenHouse sitúa de nuevo el negocio del asociado en el centro de una estrategia donde rentabilidad, innovación y calidad convergen para dar forma a un modelo muy consistente.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO DE FRANQUICIA DE KÜCHENHOUSE:

Actividad: Mobiliario–Decoración
[email protected]
983 10 13 86


«Queremos optimizar mucho más la rentabilidad y que las tiendas facturen más y sean más rentables. Ante un panorama incierto, nuestra prioridad es la rentabilidad optimizando costes».