Los hombres no se dan cuenta de cuándo sus mujeres son fértiles

featured image

En el transcurso de un ciclo menstrual natural, la mujer es fértil unos cinco días, es decir, puede quedarse embarazada. Si un hombre quiere dar el paso en el momento adecuado, ¿no debería haber desarrollado un sentido especial para esta fase? Un estudio de campo alemán no pudo confirmarlo, según informó un grupo de investigación de la Universidad de Gotinga en la revista Hormones and Behavior.

El equipo dirigido por Lara Schleifenbaum y Lars Penke había reclutado a 384 parejas jóvenes que vivían en una relación monógama y en las que las mujeres tenían un ciclo regular. Solo se informó a los participantes en la prueba de que el estudio versaba sobre los sentimientos y las necesidades de la pareja. Durante 40 días, recibieron una petición diaria por correo electrónico o mensaje de texto para que facilitaran información sobre sí mismos y su pareja en un diario en línea.

El deseo aumenta en la mitad del ciclo

Las mujeres con un ciclo natural que no utilizaban anticonceptivos hormonales se sentían más atractivas en la mitad de su ciclo que durante el resto del tiempo, y su deseo sexual también aumentaba. Sin embargo, los hombres no encontraban a sus esposas más atractivas durante sus días fértiles, ni les prestaban más atención, ni eran más celosos, ni según ellos mismos ni según sus parejas. Tampoco expresaron más interés sexual por su pareja ni buscaron más contacto con ella.

Por lo tanto, no hubo diferencias con las parejas con mujeres que utilizaban anticonceptivos hormonales. «En las casi 25.000 entradas de diarios, no encontramos pruebas convincentes de que los hombres se fijen o respondan al estado de fertilidad de sus esposas», resumen los autores.

Christiane Gelitz

Referencia: «Men are not aware of and do not respond to their female partner’s fertility status: Evidence from a dyadic diary study of 384 couples». L. Schleifenbaum et al. en Hormones and Behavior, vol. 143, 2022.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment