Las mejores novedades del Salón de Bruselas 2023: Mazda MX-30, Astra Electric, Stelvio, 408...

featured image

La edición 2023 del Salón de Bruselas nos muestra las próximas apuestas de las marcas de automóviles con novedades en las que han primado, sobre todo, la clara apuesta por la máxima eficiencia. Atento a estos nombres clave: Mazda MX-30 con motor rotativo, Opel Astra Electric, Peugeot 408…

Foto Jorge Serrano

Las mejores novedades del Salón de Bruselas 2023

Las mejores novedades del Salón de Bruselas 2023

Una vez más y tras lo visto en el pasado Salón de París 2022, el panorama automovilístico mundial asiste a otro show un tanto descafeinado. Y es que en la edición 2023 del Salón de Bruselas, que se acaba de inaugurar hoy viernes 13 de enero, no ha destacado por la “extrema” relevancia de sus novedades, ya que la práctica totalidad de las mismas se conocían con anterioridad.

Todas, todas, no, ya que la única excepción ha corrido a cargo de Mazda, que ha presentado como primicia mundial el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV, un SUV dotado en esta ocasión con tecnología eléctrica de autonomía extendida que, supone, además, el renacimiento del emblemático motor rotativo por parte de la firma nipona.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atento a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Además de la firma nipona, repasamos a continuación lo más selecto y granado que han llevado otros fabricantes, donde de nuevo, las firmas con origen y procedencia chinas (BYD, BAIC y DFSK), quieren empezar a hacerse fuertes en el mercado europeo.

Aquí tienes una recopilación con los coches más destacados y relevantes presentes en la edición 2023 del Salón de Bruselas (consulta aquí la galería de fotos con algunos de los vehículos más destacados y otra serie de curiosidades que se pueden ver estos días en la capital belga).

MAZDA MX-30 E-SKYACTIV R-EV, LA ESTRELLA DEL SALÓN

mazda mx 30 e skyactiv r ev 12 1 1000x575
Mazda MX-30 con motor rotativo

Por su alcance tecnológico, no cabe duda que el nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV es la gran novedad del Salón de Bruselas 2023. Esta versión R-EV convierte al Mazda MX-30 e-Skyactive en un eléctrico de autonomía extendida con el que podrás tener una “autonomía ilimitada” a costa de ir rellenando los 50 litros de capacidad que caben en su depósito. Para ello, entra en acción el nuevo motor rotativo 8C de nueva generación, que es tan pequeño que comparte espacio en el vano motor delantero junto al generador y al motor eléctrico.

STELLANTIS Y SUS MARCAS: OPEL, DS, PEUGEOT, ABARTH…

El Grupo automotriz Stellantis también tiene una presencia importante en el Salón de Bruselas 2023. La práctica totalidad de sus marcas han vuelto a mostrar sus novedades más recientes, de tal forma que Opel exhibe de forma destacada el Astra Electric, el Astra Sports Tourer GSE, el Grandland GSE, el Mokka Electric y los también eléctricos Corsa-e, Combo-e y Vivaro-e.

DS 7 2023 1
DS 7 2023

En el caso de las tres firmas italianas del Grupo, Fiat ha vuelto a enseñar el 500e, al igual que Abarth, que ha hecho debutar a su correspondiente versión también eléctrica aderezada en este caso con la deportividad y genes “picantes” propios de la firma del escorpión. Por su parte, Alfa Romeo ofrece en su stand las gamas actualizadas de su berlina Giulia y su SUV Stelvio, además de mostrar también la versión híbrida enchufable Q4 del Tonale.

En lo que respecta a Peugeot, el “ejército” de novedades de la firma del león ha estado comandado por el más reciente 408, además de los también conocidos e-208/e-2008, 3008 hibrido plug-in y 308 y 308 SW PHEV.

Por último, la firma premium DS ha mostrado las actualizaciones de sus modelos DS 7 y DS 3, ambos sin el apellido Crossback y con diversos cambios a nivel estético y de equipamiento.

Renault: Scénic Vision, R5 Prototype y 4ever

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

En el stand de Renault, protagonistas ya conocidos con anterioridad, como el prototipo Scénic Vision (que servirá de base para el próximo Scénic en formato de carrocería de tipo SUV) y los vehículos conceptuales R5 Prototype y 4Ever Trophy Concept, modelos estos dos últimos que servirán de inspiración técnica y estético a los próximos y prometedores R5 y R5 del siglo XXI.

NISSAN, SUBARU Y FORD

En el caso de Nissan, la firma nipona ha vuelto a mostrar su tecnología de propulsión e-Power en los SUV Qashqai y X-Trail. En lo que respecta a la marca Subaru, en su stand brillan el cien por cien eléctrico Solterra, además de las gamas renovadas del Forester y Outback. Asimismo, la estadounidense Ford muestra orgullosa estos días en la capital belga sus más que imponentes Bronco y Ranger.  

SMART, POLESTAR Y TESLA

Otros de los vehículos puramente eléctricos protagonistas también en el Salón de Bruselas son el Smart #1, el Polestar 3 y la gama actualizada de la berlina más segura del momento, según los últimos resultados de los test Euro NCAP, el Tesla Model S.

Y VARIOS COCHES DE ENSUEÑO

Maserati Cielo MC20
Maserati Cielo MC20

Los coches de altas prestaciones, esos vehículos de ensueño que en algún momento de nuestras vidas queremos conducir y sentir en nuestras carnes todo el enorme potencial que ofrecen, también tienen su lugar reservado en la capital belga. De esta forma, se pueden ver varias unidades de Lamborghini, Bugatti, Bentley, el Maserati Cielo MC20 y el brutal Rimac Nevera, entro otros.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment