IAG acelera hacia los 2€ tras agitar Air France-KLM al sector aéreo

featured image

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) se anotaron alzas del 1 por ciento en el IBEX 35, después de que Air France-KLM agitara a todo el sector tras recibir dos recomendaciones positivas.  

La aerolínea franco-neerlandesa se disparaba más de un 8 por ciento y tiraba del mercado tras recibir una doble nota positiva por parte de los analistas de UBS y del broker Davy.  

Los comentarios positivos también alcanzaron al sector en su conjunto, que se beneficiará de la mayor demanda reprimida de viajes a escala global y de la demanda de viajes corporativos por parte de las empresas.  

Desde el punto de vista técnico, los títulos de IAG continuaron la remontada y están en camino de formar una figura alcista con objetivos en los 2,2 euros, según explicaron los expertos consultados por finanzas.com.  

Bajas valoraciones y posible revisión al alza 

En el caso de IAG, los economistas de Davy fueron los más optimistas en sus perspectivas y elevaron la nota sobre la matriz de Iberia desde ‘neutral’ hasta sobreponderar, una calificación que también se llevaron Lufthansa, Easyjet, Ryanair y Wizzair.  

Este broker tiene una preferencia clara por las compañías de bajo coste, a las que ve más ágiles, aunque las siguientes en su lista de elecciones preferentes son IAG y Lufthansa.  

A juicio de Steven Furlong, el analista de Davy, las valoraciones del sector siguen siendo “muy bajas”, teniendo en cuenta que hay una “probabilidad material” que haya una revisión al alza de los múltiplos.  

UBS llama a la cautela con IAG 

Por el contrario, los economistas de UBS, si bien impulsaron a Air France-KLM, se mostraron algo más cautos con IAG, cuya recomendación recortaron desde ‘comprar’ hasta ‘neutral’.  

“Si bien seguimos viendo un momento positivo para la acción del precio en IAG, no identificamos el suficiente potencial alcista como para mantener la nota de comprar, a pesar de la mejora en las proyecciones”, argumentó el analista Jarrod Castle.  

A juicio de este experto, IAG se debería beneficiar de la apertura del mercado asiático, aunque menos que Air France-KLM y Lufthansa.  

Además, Castle consideró que las dudas sobre la fortaleza del consumo podrían pasar factura a la matriz de Iberia a partir durante la segunda mitad del año, aun cuando siguió identificando una mejora en los beneficios operativos.  

De hecho, el experto de UBS elevó el precio objetivo de IAG en un 9 por ciento, una valoración que deja un margen de retorno potencial del 22 por ciento respecto a a los niveles actuales de cotización.  

La cuestión es que el banco suizo no detectó más catalizadores alcistas a partir de estos niveles, lo que no es suficiente para mantener la recomendación de compra. 

Perspectivas técnicas de más avances para IAG 

Desde el punto de vista técnico, las acciones de IAG está atacando el paso de la directriz bajista dese comienzos de 2021, situada en los 1,77 euros.  

La eventual ruptura de esta zona “despeja el camino al alza hacia la franja entre 2,58 y 2,86 euros, donde presenta sus resistencias más relevantes de medio plazo”, explicó Eduardo Faus, analista en Renta 4 Banco.  

A más corto plazo, la superación de los 1,6 euros dejó a IAG en ruta hacia su siguiente objetivo, los 1,9 euros, de acuerdo con los niveles marcados por el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.  

El impulso alcista “dejaría el siguiente objetivo de IAG en los 1,9 euro y más arriba ya está el rango comprendido entre los 2 y los 2,1 euros”, apuntó Codina.  

Este es el objetivo de un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido, una de las figuras chartistas con más implicaciones de subida, de acuerdo con el análisis de Codina. Para Faus, la recomendación está clara: comprar IAG con la superación de los 1,77 euros. 

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment