¡Genio Kojima! Militares usan técnica clásica de Metal Gear para esconderse

featured image

El mundo que vivimos es tan extraño en ocasiones que vemos la realidad que en los argumentos más disparatados en la ficción llegan a cumplirse en la realidad. En múltiples ocasiones, los detractores de Hideo Kojima en especial se han burlado de su tipo de ideas, pero la realidad con el tiempo se ha encargado de darle la razón al creativo a tal grado que algunos lo consideran un visionario. Pues bien, si eres uno de ellos, prepárate para escuchar lo siguiente.

Si jugaste algún juego de Metal Gear, podía parecerte absurdo que Solid Snake o Raiden emplearan una caja de cartón para usarla como disfraz para que no los descubrieran los enemigos, incluyendo cámaras y robots. Pues bien, por más absurdo que parezca, la realidad una vez más le dio la razón a Hideo Kojima.

Decimos esto porque meterse a una caja de cartón para evitar ser detectado y engañar al enemigo es, en efecto, una de las técnicas que están empleando en pleno 2023 los marinos estadounidenses.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 1 de 2023

Como en Metal Gear, militares se esconden en cajas para evitar ser detectados

Lo leíste bien, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) creía tener el más refinado algoritmo para detectar personas y luego de varias pruebas se pidió a marinos intentar burlar a la inteligencia artificial.

Para ello, llevaron a cabo una prueba de campo y situaron al robot en medio de una glorieta. La misión era entonces que los marinos intentaran aproximarse al robot sin ser detectado y aquel que lo consiguiera, ganaba. Todo esto se expone en el libro del experto de defensa Paul Scharre Four Battlegrounds: Power in the Age of Artificial Intelligence (vía Twitter), que debutará el 23 de febrero y en el que toca la batalla por controlar la inteligencia artificial.

A pesar de la confianza que los encargados le tenían al algoritmo, algunos marinos lograron engañar al robot. Un par logró hacerlo recorriendo 300 metros dando maromas, otro lo consiguió disfrazandose de árbol, pero la técnica más interesante fue la que emplearon 2 militares, que se metieron a una caja de cartón y simplementte caminaron hasta el robot sin ser detectados.

“Podías escucharlos riéndose todo el tiempo”, comentó Phil, encargado del experimento.

Por si te lo perdiste: Hideo Kojima quiere inmortalizarse en una inteligencia artificial para hacer juegos para siempre.

Las cajas engañaron a la inteligencia artificial

Si bien el autor del libro asemejó este escenario a algo propio del Bugs Bunny en una caricatura de Looney Toones, los jugadores sin duda alguna podrán encontrar la similitud más bien con Snake y Raiden de Metal Gear.

Si bien esto es fascinante, es importante recordar que las técnicas peculiares de infiltración funcionaron contra un robot, algo que difícilmente se hubiera conseguido si el enemigo fuera humano.

“Entonces, estos simples trucos, que un humano habría descubierto fácilmente, son suficientes para romper el algoritmo”, añadió Scharre.

¿Qué te pareció este curioso experimento para combatir la inteligencia artificial? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metal Gear si visitas esta página.

Video relacionado: LEVEL UP Iceberg: Metal Gear Solid

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment