Esta casa acogedora y elegante con vistas al lago Lugano lleva el sello de una diseñadora ucraniana

featured image

Sergey Sozanovsky, que es el dueño de uno de los más grandes estudios cinematográficos de Ucrania, y su pareja Iryna Kostyuk, quien es productora de televisión y de películas, tienen una vida muy ocupada por lo que a veces necesitan recargar las pilas y dar prioridad a la familia y a los amigos. Este piso responde a este propósito. Situado en la región del lago Lugano, en la pequeña y encantadora ciudad Campione d’Italia (que tiene la particularidad de estar rodeada por territorio suizo), el apartamento ofrece vistas sublimes hacia el paisaje natural circundante. Las montañas y el lago Lugano conforman el telón de fondo perfecto para los espacios interiores apacibles creados por la diseñadora de interiores Yana Molodykh quien es amiga de los dueños. Los tres son originarios de Ucrania y se conocen desde hace mucho tiempo así que este proyecto se hizo con mucha fluidez y confianza.

Una vez que las obras más importantes fueron terminadas, Yana Molodykh se hizo cargo de toda la decoración del piso para asegurar que el resultado final correspondiera a los gustos de Sergey y de Iryna. La planta de arriba que se extiende en 138 metros cuadrados cuenta con el salón, un baño de invitados, el dormitorio principal y la terraza, mientras que el piso inferior que tiene la misma superficie acoge la cocina/comedor, el dormitorio de la hija (que estudia en la región) y una suite para los invitados.

En el lounge, el sofá On the Rocks es de Edra, la coffee table es de Bolia y el tapete es de Gan Rugs.Vigo Jansons (@vigojansons)

Edra, CC-tapis, Baxter y otras marcas de diseño

Cuando descubrió el piso renovado, Yana Molodykh se dio inmediatamente cuenta que había que suavizar la atmósfera e introducir una sensación acogedora en todos los espacios. Logró este objetivo gracias al uso de piezas de mobiliario y de iluminación con formas redondas, texturas como el algodón, la seda y la lana, así como elementos como las alfombras y los cojines. Por ejemplo, el sofá On the Rocks de Edra invita a sentirse confortablemente para ver una película o admirar las puestas del sol. Dos sillones Pacha de Gubi fueron colocadas en una alfombra de cc-tapis y en frente de una coffee table de Baxter mientras que la lámpara es de Ochre. La interiorista decidió también pintar las paredes con una tonalidad blanca más sobria.

Varias piezas personales adornan el apartamento, como la pintura en el tocador que fue hecha por la hija, el espejo vintage rectangular de la villa donde se filmó la película Call Me by Your Name en la terraza, una obra de la artista ucraniana Maria Prymachenko y un jarrón de Nadia Shapoval que se llama “Leleka”, lo que significa cigüeña en Ucrania y evoca el inicio de un nuevo ciclo de vida.

“Iryna y Sergey querían reflejar un poco de nuestra cultura en su piso. Por esta razón, decoramos cada espacio con objetos fabricados por artesanos y artistas de nuestro país”, destaca Yana Molodykh. La diseñadora de interiores creó un tipo de nido para hacer referencia al símbolo de la familia que es el aguzanieves. El entorno que cambia conforme pasan las estaciones del año fue la mayor fuente de inspiración para este proyecto acogedor y elegante que a la vez rinde homenaje a los origines de los dueños y enaltece la belleza de un paisaje fascinante.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment