El Tribunal de Cuentas de España prestará asesoramiento técnico a su homólogo de Libia

featured image

  • EXPANSIN.COM


Sede de Tribunal de Cuentas.
EP EXPANSION

El Tribunal de Cuentas se encargar de prestar asesoramiento tcnico y formacin al personal del Diwan de Contabilidad de Libia,la oficina de auditora del pas magreb, creada en 1955.

Este servicio de asesoramiento se incluye en un memorndum de entendimiento firmado esta semana en Madrid por la presidenta del Tribunal de Cuentas de Espaa, Enriqueta Chicano Jvega, y el presidente del Diwan de Contabilidad de Libia, Khalid AM. Shekshek. En la firma tambin estuvo presente del embajador de Libia en nuestro pas, Walid BD. Abuabdalla.

El Diwan de Contabilidad de Libia se cre tras la independencia del pas y su actual normativa data de 2013. Su objetivo estratgico es contar con un marco de funcionamiento acorde a los estndares internacionales y para ello cuenta con la colaboracin de la Iniciativa al Desarrollo de Intosai (IDI) que agrupa a instituciones fiscalizadoras de todo el mundo.

El organismo libio ya cuenta tambin con la ayuda tcnica de otras Entidades Superiores Fiscalizadoras, entre ellas la de Pases Bajos, as como de otras instituciones como la Agencia de desarrollo de Estados Unidos (USAID), segn recoge Europa Press.

La presidenta del Tribunal de Cuentas, que tambin es secretaria general de la asociacin europea de fiscalizadores superiores (EUROSAI), ya mantuvo el pasado noviembre un primer encuentro con la delegacin del Diwan en el marco del XXIV congreso de INTOSAI, que se celebr en Brasil, y de ah surgi el compromiso para firmar un acuerdo mutuo de colaboracin bilateral que ahora se ha materializado.

  • economa

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment