Cuentas para jóvenes sin comisiones ni condiciones para empezar a ahorrar

featured image

Los jóvenes se han convertido en un objetivo para los bancos a los que tratan de atraer y fidelizar, no tanto por los beneficios que les pueden generar ahora como por su potencial de futuro.

Dirigidas a ellos han lanzado al mercado cuentas sin comisiones de mantenimiento ni de administración, sin apenas requisitos de vinculación con el banco y que ofrecen beneficios extra como regalos de hasta 300 euros, descuentos, flexibilidad en la operativa y, en algunos casos, remuneración.

Entre las cuentas dirigidas a jóvenes los analistas del comparador Helpmycash destacan cuatro:

N26

Se trata de una cuenta sin comisiones ni requisitos y es cien por cien digital. Con ella se pueden realizar operaciones básicas y retirar efectivo gratis tres veces al mes en cajeros españoles y de la zona euro.

Ofrece una tarjeta de débito virtual sin costes y con descuentos en compras, asociada a la cuenta. También permite pagar con el móvil a través de Apple Pay o Google Pay y enviar y recibir dinero a través de Bizum.

Otra de sus ventajas es que, a diferencia de otras fintech, N26 ofrece IBAN español, lo que facilita la operativa al hacer una transferencia o domiciliar los principales recibos.

Cuenta Revolut

Otra cuenta con el foco puesto en los usuarios más jóvenes es Revolut, que no tiene comisiones ni requisitos de apertura.

Ofrece una tarjeta gratuita con la que se puede retirar hasta 200 euros al mes en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones, además da la posibilidad de pagar compras en divisas distintas al euro con el tipo de cambio interbancario.

También son gratuitas las transferencias hasta en 30 divisas siempre que su cuantía no supere los 1.000 euros al mes.

Cuenta Clara Joven de Abanca

Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 34 años, es online y no tiene comisiones. Además, lleva asociada una tarjeta de débito con la que se puede retirar efectivo sin comisiones y hasta 5 veces al mes en cualquier cajero del mundo.

Permite pagos por el móvil con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay y enviar y recibir dinero a través de Bizum.

Para disfrutar de estas ventajas no es necesario domiciliar la nómina, pero aquellos que lo hagan y tengan un salario de al menos 1.200 euros mensuales, recibirán 300 euros de regalo.

Cuenta Inteligente Evo

Otra forma de atraer a los clientes más jóvenes es dándoles rentabilidad por sus ahorros. Esta es la estrategia que sigue la Cuenta Inteligente Evo, cien por cien online, gratuita y sin vinculación.

En realidad, son dos cuentas conectadas, una para la operativa del día a día y otra destinada a ahorrar que da una rentabilidad de hasta el 0,60 por ciento TAE. El saldo que exceda de los 4.000 euros se transfiere automáticamente a la cuenta de ahorro asociada.

Toda la gestión de la cuenta se realiza a través de los canales digitales de la entidad (aplicación y portal web del banco) y no tiene comisiones de mantenimiento, de administración ni por emitir transferencias estándar nacionales o a otros países de la zona SEPA.

Ofrece una tarjeta de débito y crédito sin comisiones, la Tarjeta Inteligente, y permite pagar con el móvil gracias a Apple Pay, Google Pay y EVO Wallet y utilizar Bizum.

Con ella se puede sacar dinero sin coste en más de 18.000 cajeros de España y en el resto de los cajeros nacionales las retiradas no tendrán coste si son de 200 euros como mínimo. Evo tampoco cobra nada por la retirada de dinero en euros en cajeros ubicados fuera de España.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment