Sampaoli: "Necesitamos delanteros contundentes; reforzar las áreas"

featured image
  • ROCO GUEVARA

Actualizado

Jorge Sampaoli se ha estrenado este jueves como ‘streamer’ en el canal de Twitch del Sevilla (Sevilla_FC_). El club nervionense inicia una nueva va de conexin con sus simpatizantes y socios, y en este caso han podido conocer un poco ms al tcnico. Entrando en materia sevillista. Qu necesita el equipo en el mercado invernal? “Reforzar las reas. Mejorar los niveles de contundencia y el desnivel cualitativo en las bandas”. “Cuando analizaba al Sevilla en una poca anterior, vea que con la solidez que daban Bono, los centrales y Fernando, el resultado negativo no iba a pasar. Diego Carlos, Kound, podan sostener cualquier ataque del rival y en alguna pelota parada, alguna jugada, el equipo empataba o ganaba. Cuando tienes eso, esas coincidencias en el tiempo, un entrenador tiene asegurado su futuro”. “Necesitamos delanteros con contundencia. En el Sevilla de aquel ao estaban Jovetic, Sarabia, Ben Yedder, haca goles Vitolo, incluso Franco Vzquez. Jugadores que tenan mucha capacidad de ponerte de frente al arco y ganar un partido”.

Respecto al amistoso frente al Mnaco, Sampaoli vio “una evolucin bastante marcada en el tiempo que estuvieron los diez que nosotros preparamos. Despus entraron muchos canteranos. Se vieron cosas importantes. La realidad del juego son los futbolistas. Ellos cambiarn la historia. Podemos darles herramientas, pero desde su capacidad habr una oportunidad para que el equipo salga de donde est”. “Me gustara que mirasen los partidos de ftbol sala porque no hay apuros para atacar, hay precisin. En esa relacin de futbol colectivo, si dominas, puede ser determinante cualquier jugador“, apunt.

Sampaoli explic una vez ms por qu decidi volver a Nervin. “Cmo me fui, en un momento bueno del club donde se pudo generar pelear en Champions, cre que deba volver a un club donde me sent muy bien, de donde me fui por razones que todo el mundo conoce y es una transicin. Ojal pueda sacar al equipo de esta incomodidad, que la gente tenga paciencia porque no vendr tan rpido y no hay frmulas mgicas. Tengo la ilusin de ayudar para que el equipo vuelva a jugar donde le corresponde”.

El de Casilda valor su anterior etapa en Nervin, “un recuerdo muy hermoso, me gust mucho aquel equipo, haca vibrar a la gente. Hay futbolistas de entonces que los fui encontrando en el tiempo y siempre lo recordamos”. Entre ellos, Wissam Ben Yedder: “Es top, un acierto de Monchi en aquella etapa. Lo habamos visto un poco pero no era muy conocido y con el paso del tiempo, es uno de los mejores jugadores que conoc”.

Tras el ltimo amistoso, Sampaoli habl de la eliminacin de Espaa del Mundial y en esta ocasin ha sido cuestionado por el ‘tiki-taka’. “No creo que jugar bien al futbol est obsoleto. La idea es subir al equipo a una altura donde tengan que dar menos pases en campo propio y ms en el rival. Eso va a generar que el equipo se acerque a la posibilidad de ganar. Hay tanto miedo a perder, que hay miedo a perder la pelota. Espaa tiene jugadores que juegan muy bien, que se asocian muy bien. El Barcelona en su momento, equipos que jugaban muy bien al ftbol y que han marcado una poca, construyendo ataques desde el baln. El City es el equipo al que veo dominando siempre con el baln. Son modas y cambiar dentro de poco. Lo importante es ganar”.

Recuperar a Rafa Mir

“Se generan ms cosas de extremo al nueve, que de nueve al nueve. Est ms vinculado al espacio que al juego. Ha tenido muchsimas ocasiones de gol. Recuperar a Rafa Mir, la capacidad que tena en Huesca, me llam la atencin porque resolva muchas soluciones. Queremos recuperar al Rafa Mir del Huesca”

Pueden jugar juntos Rafa Mir y En-Nesyri?

“Dos delanteros pueden convivir en el campo en diferentes lugares si hay comunicacin, porque ante el Betis jugamos con dos delanteros y no se potenciaron. No hubo esa comunicacin y se neutralizaron”

La vuelta de Fernando

“Sus nmeros en el club hablan del respeto que le tiene la gente. El equipo ha sentido su ausencia”. “Me parece de los tpicos jugadores brasileos que trasladan una sensacin de respeto entre los compaeros y los rivales, y se lo ha ganado. Entiende las zonas que tiene que ocupar”

La recuperacin de Tecatito Corona

“Tecatito es un jugador que espero su desequilibrio, pero viene de una lesin importante. Hay que ver cundo se recupera, cuando sale del trauma de su trauma, no es slo el problema fsico, es superar el miedo para recuperar a ese jugador tan determinante en el uno contra uno. Lo tiene por naturaleza”

El papel de Joan Jordn

Est avanzando mucho por su inteligencia, su intencin de jugar de esta forma, estar para recibir y no correr para jugar. Mirar primero a los rivales, despus a los compaeros y despus a uno propio. Lo veo interesado pero es como todo. Si no ganas, no sirve”

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment