Portugal mete miedo y Gonçalo Ramos pide paso

Portugal mete miedo y Gonçalo Ramos pide paso

featured image

Portugal salió resolver su partido de octavos por la vía rápida. El equipo de Fernando Santos volvió a ser el equipo vertical e incisivo que vimos en los dos primeros partidos de la fase de grupos y se fue al descanso con el billete a cuartos en el bolsillo. Cristiano Ronaldo fue suplente.

La primera del partido la tuvo Suiza, con un tímido disparo de Embolo que sacó bien la defensa portuguesa. Pero no le costó mucho a Portugal hacerse con el control del juego y del partido. Empezó a crecer poco a poco con Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Felix encontrándose fácilmente y moviendo a la defensa suiza de un lado a otro.

Poco después del primer cuarto de hora, Joao filtró un balón al interior del área para Gonçalo Ramos que sacó un zapatazo espectacular que se coló por el primer palo de la portería de Sommer. Nada pudo hacer el portero del Gladbach. Un auténtico golazo.

Lejos de conformarse con el 1-0 y aguantar el resultado, los lusos fueron a por el segundo. Otavio probó suerte primero con un disparo desde la frontal y Gonçalo Ramos pudo firmar su doblete con un tímido disparo a las manos de Sommer.

Shaqiri pudo empatar el partido con un gran lanzamiento de falta que paró Diogo Costa con una gran estirada, pero el partido estaba siendo de Portugal. El segundo estuvo a punto de llegar en una peinada de Schar en área propia que se marchó rozando el palo de la portería de Sommer y, en ese córner, Pepe se elevó por encima de todos en la frontal del área pequeña para hacer el 2-0.

La claridad en el dominio y el juego de Portugal era apabullante, pero Suiza cada vez que llegaba lo hacía con mucho peligro. Embolo pudo marcar en un rechace dentro del área pero su remate lo salvó Dalot bajo palos. Antes del descanso, Portugal pudo hacer el tercero en una gran transición en la que Bernardo Silva dejó a Ramos solo ante el portero, pero Sommer salvó en el mano a mano con una genial parada.

No cambió el guion a la vuelta de vestuarios y no tardó en llegar el tercero de Portugal. Dalot se incorporó por el carril diestro y, tras una gran jugada individual, sacó un centro raso al primer palo para que Gonçalo Ramos firmara su doblete. El delantero del Benfica estuvo más rápido que su par y batió a Sommer con un toque sutil.

No había dado prácticamente tiempo a sentarse a los aficionados portugueses en el Lusail Iconic Stadium cuando Portugal volvió a encontrar metros para correr. Una nueva transición ofensiva de los lusos terminó con Gonçalo Ramos asistiendo a Raphael Guerreiro para dejarle solo ante Sommer y firmar el 4-0.

Con el billete a cuartos en el bolsillo, Akanji marcó el gol del honor para Suiza a la salida de un córner y Gonçalo Ramos firmó el primer hat-trick del Mundial en otra transición ofensiva que terminó con una genial picadita para salvar la salida de Sommer. Era la manita de Portugal. En los últimos minutos, Rafael Leao cerró el marcador con un golazo espectacular desde el carril zurdo.

Portugal presenta su candidatura, se mete entre las ocho mejores 16 años después y se cita con Marruecos en cuartos de final.

Read More

Post a Comment

Previous Post Next Post