Exministra Abudinen no será víctima en caso de Centros Poblados

Redacción Web

Bogotá

Diciembre 14, 2022 – 09:36 PM

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, ya no será considerada como víctima en el caso de corrupción de la Unión Temporal Centros Poblados, por la pérdida de 70.000 millones de pesos en un contrato para conectividad en zonas rurales.

La jueza 40 de conocimiento de Bogotá determinó que no son válidas las razones presentadas por la exfuncionaria, durante la audiencia de preacuerdo con Juan José Laverde Martínez, uno de los hombres que hizo el convenio de póliza para el acuerdo con el ministerio:  “Puede ser víctima en otros procesos penales y administrativos en donde se acredite el verdadero daño relacionado con los procesados”.

“Frente a las afectaciones sufridas por Karen Abudinen en calidad de exministra de MinTIC es de indicar que para acceder al reconocimiento como víctima, directa, o sujeto pasivo o indirecta, dentro del proceso penal actual no basta con pregonar un daño genérico, es preciso señalar el daño real y concreto causado por el delito, así se persiguen exclusivamente los objetivos de justicia y verdad y se busca la reparación”, añadió la togada.


Le puede interesar: Imputan a senador Alex Flórez por escándalo en Cartagena


Explicó la jueza que se desestimó alguna clase de daño a la exministra durante el caso de corrupción, sea jurídica o de manera fáctica..

“No se evidenció que la situación fáctica y jurídica hubiera generado de manera directa o indirecta un daño a Karen Abudinen frente a los bienes jurídicos que se juzgan, luego, la presunta comisión de las conductas, los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal no se puede considerar que generaron un daño a la funcionaria”, afimó.

Finalizó la juez diciendo que “se deben buscar otros procesos penales y administrativos en donde se acredite el verdadero daño relacionado con los procesados, porque su representación legal no pudo justificar que las acciones del señor Laverde que estas hayan causaron un daño real y concreto a ella”.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment