Estos son los sitios que no te puedes perder estas Navidades en Madrid

featured image

1. Las luces de Madrid

Pasear por las calles de la capital se convierte en un verdadero espectáculo en estas fechas. Las luces que adornan la ciudad madrileña cambian con las zonas o barrios y ninguna te deja indiferente.

Desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero podemos disfrutar gratuitamente de este espectáculo de luces. Además, el alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos españoles de nuestro país como Moisés Nieto (calle Arenal), Helena Rohner (Plaza de San Juan de la Cruz) y Ana Locking (Chueca). Otras zonas, como Callao o Nuevos Ministerios, tienen un alumbrado muy navideño.

Reyes MagosAyuntamiento de Madrid

2. Mercados navideños 

La tradicional Plaza Mayor con sus innumerables casetas es un básico en la ruta navideña en Madrid. Aquí se vende todo tipo de artículos para decorar, pelucas, caretas y productos de broma que a tantos turistas gustan en estas fechas, es un clásico que no puede faltar en esta ruta. Por supuesto, no podemos dejar pasar que hay un árbol de Navidad en mitad de la ubicación que mejora las vistas.

Plaza Mayor en NavidadAyuntamiento de Madrid

3. Naviluz 

¿No conoces el bus navideño que a todo el mundo le encanta por su recorrido? Naviluz es el original método de transporte que lanzó hace unos años el Ayuntamiento de Madrid. En el autobús podrás ver todas las luces que están en el centro de la ciudad, de una manera muy cómoda, porque estarás sentada en la zona de arriba. ¡Corre que las entradas vuelan!

NaviluzAyuntamiento de Madrid

4. Cortylandia 

¿Qué sería de la Navidad en Madrid sin la visita obligada a Cortylandia? Instalado año tras año en la fachada de El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria, ofrece un espectáculo de luces y sonidos para todos los públicos, pero en especial para los más pequeños.

Las figuras animadas en forma de muñecos de nieve y animales cantarán villancicos ante los millones de familias que se acercarán este año y que podrán disfrutar del proyecto Coser y Cantar con el que se ha apostado en esta edición.

CortylandiaCortylandia

5. Chocolate con churros 

Por último, esta tradición es la favorita de todo el mundo. Con este tiempo, es necesario entrar en calor y  el chocolate con churro es la mejor opción. ¿Dónde están los mejores? Sin ninguna duda en San Ginés, pero también hay más sitios como: Valor, 1902 o Madrid 1883.

San GinésAyuntamiento de Madrid

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment