El corte de pelo corto con flequillo abierto que será tendencia en 2023 ya lo ha estrenado Alexandra Pereira

featured image

El corte de pelo tipo bob es uno de los más pedidos en los salones de belleza y también uno de los más versátiles. Más allá de la clásica melena recta y sin capas, este look admite multitud de variantes que permiten escoger el corte más adecuado en función de las características de cada cabello y de la forma del rostro. Una de las alternativas al clásico bob que promete convertirse en uno de los cortes tendencia de esta temporada es el que se ha realizado la influencer Alexandra Pereira a manos de Andrés Domínguez, de Tacha Beauty.

Bob despuntado: el corte definitivo para dar volumen al pelo fino

“De acuerdo a la forma de su rostro, le sugerí un corte con muchas capas para aportar volumen al cabello”, cuenta el experto. Una de las particularidades de este corte es que la parte delantera es ligeramente más larga. “Con esto se consigue más movimiento y una mejor caída”, detalla. Para darle el toque final, se ha cortado el flequillo en cortinilla.

Una de las ventajas de este flequillo, explica Domínguez, es que está cortado de manera que la parte más corta queda a la altura del labio. Esto permite poder jugar con él, llevándolo suelto, recogido o por detrás de las orejas, siendo la opción perfecta para aquellas que buscan un flequillo capaz de adaptarse a todo tipo de peinados.

10 cortes de pelo para sanear la melena con estilo

Tal y como indica el experto, este corte está recomendado, sobre todo, para rostros ovalados o cuadrados. “No es recomendable para personas con el rostro redondo, porque lo que se consigue con este corte es crear volumen y aportaría un aspecto de rostro más ancho”. En cuanto al tipo de pelo, es más adecuado para cabellos con bastante densidad, lisos u ondulados. Sin embargo, no sería el más idóneo para melenas rizadas, ya que se crearía demasiado volumen.

En cuanto al mantenimiento, Domínguez señala que es un corte muy fácil de mantener y también muy versátil. “Puedes peinarlo liso, como es el caso de Alexandra, que lo peinamos con secador para aportar mayor movimiento, o puedes hacer ondas, plancharlo o, incluso, peinarlo con las manos con ayuda del secador”.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment