Vuelve una nueva edición del Festival Habana Clásica

Charotar Globe Daily

Charotar Globe Daily
Foto: @fabrizio.sansoni

El Festival Habana Clásica vuelve otra vez a las calles de la capital de Cuba en este mes de noviembre.

La Habana llena de violines

Del 5 al 20 de noviembre se está celebrando en La Habana la IV edición del Festival Habana Clásica, bajo la dirección artística de Marcos Madrigal.

Este año, el evento hace un homenaje especial al maestro Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido. Conocido como Brindis de Salas, este virtuoso de la música cubana del siglo XIX será protagonista del programa de esta edición del festival.

Será un evento sin precedentes en el panorama de nuestros escenarios musicales, gracias a un programa creado por el equipo organizador. Para ello, no son pocos los invitados nacionales e internacionales que tendremos hasta el 20 de noviembre.

Los invitados al evento

Por primera vez estará en Cuba para prestigiar el festival nada menos que el maestro del barroco Dmitri Sinkovsky. Graduado del Conservatorio de Moscú, Dmitri es un virtuoso violinista, director de orquesta y contratenor.

Linus Roth, de Alemania, es otro de los invitados especiales al evento. Uno de los violinistas clásicos más interesantes de nuestro panorama, Linus se nos presenta, además, como un fiel defensor de obras e intérpretes olvidados por la historia.

Charotar Globe Daily
Foto: @habanaclasica

Además, tendremos el privilegio de escuchar al violinista sueco Brusk Zanganeh, músico versátil que abarca lo clásico, lo folclórico y amante del arte de la improvisación. También estarán en el Habana Clásica Tijmen Huisingh, holandés laureado en prestigiosos concursos internacionales.

Pero no podían faltar en este festival las melodías de los violines cubanos. Lissy Abreu Ruiz nos trae, desde Suecia, el entusiasmo de quien regresa a su público.

De la Universidad de las Artes estarán las violinistas Yilian Concepción y Lisbet Sevila, que además forman parte de la Camerata Romeu y de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, respectivamente. Y estos son solo algunos de los nombres que estarán en los escenarios del festival…

Sin duda el Festival Habana Clásica este año ya trae todo un abanico sonoro del panorama nacional y extranjero. Desde la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Oratorio San Felipe Neri, la Sala Ignacio Cervantes, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes habrá un encuentro de culturas y buena música para no perderse.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment