Un piso de París, de estilo muy clásico, que nos hace viajar al pasado

Entre el pasillo y el salón, se ha creado un arco lacado en negro para “devolver la verticalidad” al espacio y hacer referencia a la arquitectura de interiores legendarios como el transatlántico Normandía o el vestíbulo de la Olympic Tower de Nueva York, el rascacielos en el que vivieron Jackie Onassis y el diseñador Halston en los años setenta.

En el salón, un par de apliques de Maison Charles conviven con una consola firmada por Akademos.François Coquerel

Brillos y espejos

Aurélien Raymond y Costanza Rossi acentúan la profundidad de la sala principal con grandes espejos que provocan un juego de volúmenes. Y como si de un telón teatral se tratara, una cortina en tonos azules oculta la televisión, que de otra manera desentonaría en este escenario que parece de otro tiempo. 

En el comedor encontramos una ventana en arco, un aparador de madera resplandeciente y una lámpara de suspensión que revela sus mil reflejos cuando cae la noche. 

La importancia que Studio Akademos da a los materiales nobles continúa en el dormitorio, donde el contraste es el rey. El cabecero de acero inoxidable combina con el tapiz de la pared, las lámparas de cabecera de Maria Pergay y un tocador de madera lacada brillante colocado frente a dos grandes espejos. 

En los detalles de este piso de París están presentes todos los elementos que caracterizan a Studio Akademos: el uso de bloques de color, el arte de romper las líneas y el juego de reflejos (ya sea a través de espejos o de muebles lacados).

Sobre la mesa, hay una serie de objetos seleccionados por Maxime Flatry, marchante de muebles del siglo XX, como una escultura de Maurice Gensoli (1945), una caja pequeña (1935) y una bandeja de Katsu Hamanaka (1930). El portavelas es de Goossens y la caja grande fue diseñada por Akademos. Al fondo, un par de taburetes de Maison Baguès de los años setenta.François Coquerel

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment