Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, cumple 70 años

Charotar Globe Daily

Shigeru Miyamoto, una de las mentes creativas más importantes de la industria de los videojuegos que ocupa actualmente el cargo de director representante en Nintendo, cumple 70 años. Como bien sabréis, a Miyamoto se le atribuye el mérito de haber participado en la creación de algunas de las sagas más emblemáticas, rompedoras, influyentes y queridas de toda la historia de los videojuegos, incluyendo por supuesto Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin o Donkey Kong.

Miyamoto pisó por primera vez las oficinas de Nintendo en 1977, un periodo en el que trabajó como aprendiz en el departamento de planificación de la empresa, siendo su trabajo como creador del arte del juego arcade Sheriff uno de los más destacables de aquella época. Sin embargo, no fue hasta 1981 que despuntó en la compañía tras diseñar Donkey Kong, un título que en su momento llegó a generar la friolera de 280 millones de dólares en Estados Unidos y que sirvió como uno de los primeros pilares para desarrollar el género de las plataformas en dos dimensiones.

En 1985, Miyamoto decidió ir un paso más allá siendo uno de los principales diseñadores y el director del primer Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System. Un año después, el creativo estrenó el primer The Legend of Zelda, mientras que en 1988 volvió a revolucionar el género de las plataformas con Super Mario Bros. 3, un juego que dirigió con la ayuda de Takashi Tezuka, su compañero de diseño habitual.

Charotar Globe Daily Una trayectoria repleta de grandes éxitos

A modo de resumen, queremos destacar que Miyamoto participó en la producción de Super Mario World, diseñó F-Zero, produjo The Legend of Zelda: A Link to the Past y diseñó Star Fox para Super Nintendo Entertainment System, mientras que en el caso de Nintendo 64 dirigió Super Mario 64, además de diseñar Star Fox 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. En años posteriores, Miyamoto ideó los conceptos originales de grandes títulos como Luigi’s Mansion, Pikmin, Nintendogs o Super Mario Maker; también se le atribuye el mérito de haber participado en el diseño de mandos como el de Nintendo GameCube. En la actualidad está trabajado junto a Chris Meledandri, fundador de Illumination, en la película de animación de Super Mario.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment