Por fotos como estas adoramos a Goldie Hawn

Daily News

Daily News goldie hawn

Michael Ochs ArchivesGetty Images


    Hay una actriz que nos tiene enamorados sin remedio: Goldie Hawn (Washington D.C., 21 de noviembre de 1945). Sí, somos conscientes de que acaba de cumplir los 77 y que ella ama con locura a otro hombre, al buenazo de Kurt Russell. ¡Qué le vamos a hacer! Lo entendemos. Pero cada vez que echamos un vistazo a su Instagram (con tres millones de seguidores) y la vemos bailar en la cocina mientras friega los platos, comerse a besos a sus nietos tronchada de la risa en el sofá, recordándonos a todos lo importante que es mantener a raya la salud mental y física o rescatando su bella juventud en fotos nostálgicas, nos recorre un buen rollo por el cuerpo y queremos más. Para que tú sientas lo mismo, recuperamos algunas de sus mejores fotos de infancia y juventud que no están al alcance de cualquiera, y también alguna histórica. Entonces entenderás por qué Goldie Hawn es mucho más que una actriz con vis cómica.

    Hija de un músico presbiteriano y una empleada de una joyería, empezó a estudiar ballet con solo tres años. El tutú y las puntas siempre fueron su gran pasión. Llegó a ser profesora y también bailarina profesional, pero su talento natural para la interpretación la delató enseguida. Su primer trabajo como actriz fue en una serie de televisión, Good Morning World (1967). Y de ahí pasó como por arte de magia a compartir rodaje con dos de los grandes: Walter Matthau y Ingrid Bergman en la comedia romántica Flor de cactus (1969). Para sorpresa incluso de ella misma se llevó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por interpretar a la joven, alocada y divertida amante de un dentista madurito. Luego llegaron otros títulos como Hay una chica en mi sopa (1970), con Peter Sellers; Dólares (1971), con Warren Beatty; Las mariposas son libres (1972), con Edward Albert, o Loca evasión (1974), dirigida por Steven Spielberg. Y unas cuantas más por la que se fue haciendo un hueco en la meca del cine pero sin volver a brillar como había hecho en los inicios.

    Llegó la década de los 80 y una película, Chicas en pie de guerra (1984), le arregló la vida. La dirigía Jonathan Demme, el oscarizado director de El silencio de los corderos (1991) y Philadelphia (1993), y ahí es donde conoció a Kurt Russell, el hombre junto al que lleva unida casi 40 años, tras dos matrimonios fallidos. Esta comedia sobre la II Guerra Mundial no fue para echar echar cohetes, pero a Goldie todavía le sabe a gloria. La ya pareja repitió protagonismo en Un mar de líos (1987), una comedia romántica más firmada por Garry Marshall, cineasta que pasará a la historia como el director de Pretty Woman (1990) y Frankie and Johnny (1991).

    Los 90 le sentaron a Goldie Hawn de maravilla. En esa década recuperó todo su esplendor en la taquilla con títulos como Esposa por sorpresa (1992), junto a Steve Martin; La muerte os sienta tan bien (1992), junto a Meryl Streep y Bruce Willis, dirigidos por Robert Zemeckis, el de Regreso al futuro; El club de las primeras esposas (1996), con Bette Midler y Diane Keaton –el mismo reparto prepara el regreso para 2022 con Family Jewels– y Todos dicen I love you (1996), la comedia musical de Woody Allen.

    Sus siguientes trabajos se fueron espaciando hasta que dejó por un tiempo de estar en primera línea. La muerte de su madre le hizo replantearse cuestiones básicas de la vida y decidió dejar el cine para encontrar su sitio al lado de su marido, sus hijos actores (Oliver Hudson, Kate Hudson y Wyatt Russell) y sus cinco nietos. Sus viajes a la India y el budismo también le aportaron la paz que necesitaba (sin abandonar sus orígenes judíos) y creó una fundación en 2003 que sigue en activo y que hoy tiene más sentido que nunca: Fundación MindUp, cuyo objetivo es frenar el crecimiento de riesgo social por las agresiones, la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas entre niños y jóvenes. ¡También por esto te amamos, Goldie!

    En 2018 regresó a la cartelera, como si nunca se hubiera ido, con Crónicas de Navidad, una peli ideal para estas fechas que se avecinan, que protagonizó junto a sus queridos Kurt Russell y Oliver Hudson. O sea, todo quedó en familia. Y en 2020 estrenó la segunda parte de estas crónicas fiesteras. Y hasta aquí nuestra profunda declaración de amor a Goldie Hawn, una mujer tan coherente y auténtica como loca y apasionada.

    Una niña llamada Goldie Hawn atiende con interés las enseñanzas de su padre, músico presbiteriano.

    Goldie Hawn, que estudió danza desde los tres años, fue profesora de ballet antes que actriz.

    3

    El Oscar nada más llegar

    Goldie protagonizó su primera película junto a Ingrid Bergman (en la imagen) y Walter Matthau. Se titulaba Flor de cactus y la joven se llevó el Oscar.

    4

    ‘Asta’ la bandera de risas

    Hasta en un posado despliega su don natural para la comedia. En la imagen, encaramada al asta de una bandera.

    Una jovencísima Goldie Hawn mira a la cámara con una calidez y seguridad que desarma.

    Lo que hubiéramos dado por estar en esta sesión de fotos, en la que Goldie lanza mensajes sobre su piel.

    Junto a Steven Spielberg, con el que trabajó en Loca evasión, preparándose para entregar ambos el premio Oscar al mejor director.

    Goldie Hawn y Kurt Russell se conocieron a finales de los 60, pero se enamoraron años más tarde, en 1983, rodando Chicas en pie de guerra.

    9

    Una estrella por los suelos

    Goldie posó tumbada junto a su Estrella de la Fama mientras su compañero de vida, Kurt Russell la besaba.

    Así de contenta posaba la actriz hace unos años junto a su marido, sus tres hijos y sus cinco nietos. Lo hizo durante una de las galas que organiza todos los años con su fundación MindUp, cuyo objetivo es frenar el crecimiento de riesgo social por las agresiones, la ansiedad, la depresión y las tendencias suicidas entre niños y jóvenes.

    11

    Madre e hija, de estreno

    Goldie Hawn acompañó hace unos días en Los Angeles a su hija, la también actriz Kate Hudson, al preestreno de la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (estreno 23 de noviembre), en la que participa Hudson.


    De niña solo guardaba silencio cuando leía Las aventuras de Tintín.

    Read More

    Share on Google Plus
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 Comments :

    Post a Comment