Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido la entrega más reservada de la saga

Charotar Globe Daily

Hoy se ha estrenado Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega de la popular saga de Nintendo que en esta ocasión nos lleva a una región inspirada en España. La atractiva ambientación del juego y su apuesta por el mundo abierto no lineal, algo nunca visto en la franquicia, han convertido a este proyecto en uno de los más deseados por los jugadores de todo el mundo.

Así lo demuestra un dato compartido por Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company: según este directivo, Pokémon Escarlata y Púrpura se ha convertido en la entrega más reservada de toda la saga. Es decir, es el juego de Pokémon que más ventas anticipadas ha registrado en los 26 años de historia de esta franquicia. Todavía es pronto para conocer cifras de venta concretas, pero este dato anticipa que Pokémon Escarlata y Púrpura no va a tener problemas con su debut comercial.

Charotar Globe Daily La saga ha vendido más de 440 millones de juegos en todo el mundo

Además de ese dato, Utsunomiya ha destacado una cifra que la compañía ya había compartido este verano: la saga Pokémon ha vendido más de 440 millones de juegos desde el lanzamiento de las primeras entregas, incluyendo spin-offs. A ese elevado número habrá que sumarle las unidades que consiga vender Pokémon Escarlata y Púrpura, cifras que comenzaremos a conocer la semana que viene.

Charotar Globe Daily Captura de Pokémon Escarlata y Púrpura.

“El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera”, comentamos en nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura, que está disponible desde hoy en Switch. En Vandal también podéis encontrar una guía con las claves de esta nueva aventura Pokémon.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment