Mientras Rockstar abandona Red Dead Online, los fans rompen un nuevo récord en Steam

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:226,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?3183″,”status”:true}

por

Ulises Contreras
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:226,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?6804″,”status”:true}



Red Dead Online, el componente multiplayer del aclamado Red Dead Redemption 2, debutó el 27 de noviembre de 2018. A pesar de que es incapaz de alcanzar el éxito y la popularidad de su hermano mayor, GTA Online, mantiene una comunidad estable de jugadores. Como prueba de esto, tenemos un nuevo récord que consiguió en Steam.

En el marco de su aniversario número 4, el modo multijugador del popular título de Rockstar Games obtuvo un repunte de popularidad en la plataforma de Valve durante el presente fin de semana festivo. Según datos del sitio SteamDB (vía PCGamesN); se alcanzó un pico histórico de 66,492 jugadores simultáneos durante el 27 de noviembre.

Si bien está muy lejos de alcanzar el tráfico de otras experiencias más prominentes, es un logro en sí mismo que un videojuego que debutó en 2019 para PC obtuviera casi los 70,000 usuarios concurrentes. Según los reportes, esa es la mejor cifra en la historia de Red Dead Redemption 2 desde su lanzamiento en Steam.

 Imagen vía SteamDB
Imagen vía SteamDB

Al momento de escribir estas líneas, la situación permanece favorable para Red Dead Online. Esto lo decimos porque hay 43,399 usuarios concurrentes, lo que demuestra que hay una comunidad fiel y apasionada alrededor del abandonado western de Rockstar Games.

El repunte de popularidad se debe a múltiples factores. Debemos recordar que en Estados Unidos tuvo lugar el Día de Acción de Gracias, lo que significa que muchas personas tienen más tiempo libre. Además, el título de mundo abierto está en oferta en Steam con motivo del Black Friday.

Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto VI

Rockstar Games abandonó Red Dead Online y Red Dead Redemption 2

Esta noticia sorprende debido al contexto. A mediados de este año, Rockstar Games confirmó que el western de mundo abierto ya no recibirá nuevo contenido sustancial. Esto significa que los servidores permanecerán activos y que habrá actualizaciones menores, pero las novedades que alteren el núcleo de la experiencia brillarán por su ausencia.

Como era de esperar, la comunidad expresó su decepción. Como un gesto de respeto, los jugadores realizaron un funeral virtual para lamentar el “deceso” de Red Dead Online.

Pero cuéntanos, ¿ya probaste este título? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.

Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online están disponibles para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.

Video relacionado: Red Dead Online – Tráiler de Actualización “Blood Money”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment