¿Volverá a usarse el tapabocas en Bogotá? esto dijo la alcaldesa

featured image

Daily News | Online News

Finanzas

Según Claudia López, durante el 2022 se han atendido a 1,5 millones de personas por enfermedades respiratorias, siendo la cifra más alta desde 2017.

Daily News | Online News Tapabocas

Hay muchos lugares del mundo en donde ya no es obligación el uso del tapabocas.

EFE

POR:

octubre 08 de 2022 – 04:59 p. m.

2022-10-08

2022-10-08

Durante el consejo de gestión del riesgo y cambio climático, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expuso las medidas que el distrito implementará para mitigar las consecuencias de la segunda temporada de lluvias, la cual irá hasta diciembre.



(Gobierno declara ‘alerta máxima’ en San Andrés por la tormenta Julia).

“Tendremos hasta noviembre de este año un fenómeno de temporada invernal difícil para Colombia y con riesgo para la ciudad. Es un riesgo en seguridad, porque tenemos riesgos de inundaciones, de corrientes torrenciales, de eventuales deslizamientos; pero también es un riesgo en salud pública, porque vienen bajas temperaturas, lo que genera enfermedades respiratorias en la ciudad”, dijo López.

Por lo que, la alcaldesa de la capital del país advirtió que no se descarta volver a exigir el uso obligatorio del tapabocas. Y agregó que durante el 2022 se han atendido a 1,5 millones de personas por enfermedades respiratorias, siendo la cifra más alta desde 2017.



(Los ‘100 problemas’ de tierras que tiene que resolver Colombia).

López también señaló que: “Si durante tres semanas seguridad epidemiológica reporta un número de casos de enfermedades respiratorias superior al nivel histórico, tenemos que declarar alerta amarilla”.

Lo anterior quiere decir “que vamos a tener que usar tapabocas obligatoriamente en cualquier espacio cerrado”.

PORTAFOLIO

Siga bajando
para encontrar más contenido

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment