Tres ejercicios infalibles para tener el abdomen plano deseado

Charotar Globe Daily

Reducir la grasa localizada en el abdomen es una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos en el gimnasio. Miles de personas pasan horas ejecutando ejercicios enfocados en esta área. Pero es conveniente resaltar que al tratarse de energía acumulada la mejor forma de deshacerse de ella es llevando a cabo aquellos ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo y un mayor gasto calórico.

Los expertos recomiendan que para tratar con el sobre peso las personas realicen sesiones de cardio, el nivel de estos ejercicios dependerá del grado de resistencia física que se tenga en el momento. Lo ideal es que si por ahora se está iniciando, se tenga en cuenta los llamados del cuerpo cuando pida un descanso. Lo idóneo es comenzar de poco a poco e ir aumentando la intensidad conforme el organismo se acostumbre.

Otro de los métodos que mejores resultados puede traer a la hora de bajar esos kilos de más es adoptar entrenamientos de fuerza. Incluir pesas dentro del ejercicio ayuda a que el cuerpo requiera de más energía para levantarlas, por lo que se estarían quemando más calorías mientras, a su vez, se estaría ganando masa muscular.


Pero no deja de ser bueno que por lo menos dos veces a la semana se ejecuten ejercicios abdominales, pues estos ayudarán a tonificar mejor el área. Algunos de los mejores son los siguientes:

Plancha: Para este ejercicio necesitamos apoyarnos boca abajo sobre los antebrazos, estirar el cuerpo de manera que quedemos con la espalda recta y las piernas estiradas, apoyadas en la punta de los pies. Se debe contraer el abdomen por 30 segundos y luego descansar. El tiempo puede ir aumentando a medida que adquiera resistencia.

Escaladores: La persona se debe apoyar, boca abajo, en las palmas de las manos y estirar las piernas y apoyarlas en la punta de los pies, seguido a esto se debe llevar una rodilla al pecho y luego estirarla otra vez y alternar el movimiento con la otra pierna. Lo ideal que se realice con la mayor agilidad posible pero siendo consciente de la técnica y de mantener la espalda recta para evitar lesiones.

Burpees: Para realizarse basta con ponerse en posición de cuclillas, estirar las piernas, dejando las palmas de las manos sobre el piso, hacer una flexión de brazos, luego recoger las piernas y dar un salto hacia arriba, buscando caer en el mismo puesto para iniciar otra vez una nueva repetición.

Pese a que el ejercicio sea un factor importante para obtener el cuerpo que deseamos, la verdadera clave está en la alimentación. Los mismos entrenadores deportivos aseguran que el 80% de los resultados dependen de una dieta rica en antioxidantes, fibras, proteínas y nutrientes.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment