Los secretos del único mercado con todos sus activos al alza

featured image

Daily News | Online News

En el desierto de rentabilidades en el que se mueven los inversores este ejercicio, ha aparecido un sorprendente oasis: el mercado brasileño. 

Aunque la feroz disputa por la presidencia del país entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro que se resolverá en la segunda vuelta prevista para el 30 de octubre centra todo el interés, los activos brasileños también tienen motivos para ser protagonistas. 

Y es que tanto la bolsa, como los bonos y sus divisas cotizan al alza este ejercicio, en el que es muy difícil encontrar un activo al alza. Brasil tiene tres, por lo que este comportamiento los analistas lo califican de “inaudito”. 

El Bovespa sube más de un 10%

El Bovespa, el principal índice del país, se revaloriza más de un 10 por ciento en lo que llevamos de año, los bonos también ofrecen rentabilidades positivas y el real brasileño repunta un 4 por ciento frente al dólar, que se encuentra en máximos de 20 años. 

A pesar de la incertidumbre que genera unas elecciones con dos protagonistas tan diferentes, Lula y Bolsonaro, que prácticamente ha dividido al país en dos partes, las principales firmas de análisis ven en Brasil “una oportunidad de inversión” a medio y largo plazo. 

En Blackrock, por ejemplo, dan las claves de este excepcional comportamiento del mercado brasileño, que se ha desmarcado de la tónica general de pérdidas de este ejercicio.  

Los factores que impulsan los activos brasileños

Para la mayor gestora del mundo, hay una combinación de factores que han impulsado con fuerza a los activos de Brasil: el atractivo de unas ganancias corporativas sólidas, un sistema financiero saludable y un superávit en cuenta corriente gracias a las exportaciones de materias primas. 

Todo esto lo analiza esta semana la revista Inversión, con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas. También anticipa el futuro de las IBEX 35 con mayor exposición a la región. 

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment