Este es el tipo de interés más recomendable si pides una hipoteca fija

featured image

Daily News | Online News

El euríbor, el índice al que se referencia la mayoría de hipotecas en España, sigue al alza. Este mes de septiembre el índice ha alcanzado el 2,23%, un porcentaje al que no se llegaba desde principios de febrero de 2009, hace 13 años. Además, los expertos no descartan que roce el 3% a finales de año o a principios de 2023, encareciendo aún más los préstamos hipotecarios.

Con este panorama económico, las personas que tengan pensado comprar una vivienda y pedir una hipoteca es posible que prefieran optar por una estabilidad económica al mes y pedir una hipoteca fija, en las que siempre se paga la misma cuota. No obstante, la subida del euríbor no solo ha afectado a las hipotecas variables, sino que también ha rebotado a las fijas.

Este es el mejor tipo de interés para una hipoteca fija

Los expertos de iAhorro explican que hasta finales de este año era posible encontrar hipotecas fijas con un interés por debajo del 1,5% TIN. Sin embargo, detallan que actualmente la mayoría de préstamos hipotecarios superan el 2%.

Por ello, aconsejan que para elegir el mejor tipo de interés para una hipoteca fija, tendremos que «buscar un equilibrio entre el TIN, la TAE y las vinculaciones», detallan los expertos de iAhorro. Por lo tanto, el mejor tipo de interés será el que «no exija muchas vinculaciones y que, además, sean productos que puedan resultarnos útiles», según recogen en su blog.

Mejores hipotecas a tipo fijo

Una de las mejores hipotecas que hay en el mercado es la que ofrece el Banc Sabadell. La entidad ofrece un TIN del 2,65% y una TAE del 3,45% con un periodo de amortización máxima de 30 años. Los requisitos que habrá que cumplir en este caso para disfrutar de estas condiciones son la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida, hogar y protección de pagos.  

Daily News | Online News Sucursal de Banc Sabadell
Sucursal de Banco Sabadell

Otra de las opciones es la hipoteca fija del BBVA. Este banco ofrece un tipo de interés de su hipoteca fija del 2,05% con un periodo de amortización máximo de 30 años. Por su parte, la TAE es del 3,05%. Todo ello a cambio de domiciliar la nómina y adquirir un seguro de hogar y de amortización de préstamos.

Por último, la hipoteca a tipo fijo que recomiendan los expertos de iAhorro, es la de EVO. La entidad bancaria permite firmar un préstamo hipotecario con un TIN del 2,05% y una TAE del 2,53%, aunque piden domiciliar una nómina, una prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y la contratación de un seguro de vida y de hogar. 

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment