El CEO de Take-Two cree que la compra de Activision es 'buena para Microsoft y la industria'

featured image

Daily News | Online News

Ahora que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en el punto de mira (debido a que varias agencias internacionales están evaluando el impacto de la compra en sus respectivos mercados), parece que el resto de compañías de videojuegos también quieren opinar acerca de lo que les parece una fusión de este calado: Sony ya ha dejado claro que no le gusta, sobre todo por lo que implicaría una posible exclusividad de Call of Duty, y ahora Take-Two Interactive también ha querido comentar la situación.

“Creemos firmemente que es algo bueno tanto para Microsoft como para la industria”

Sin embargo, esta compañía no se ha posicionado en contra de la adquisición sino a favor. Ha sido Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, quien ha manifestado su aprobación a la adquisición en una entrevista concedida a The Wrap: “Creemos firmemente que es algo bueno tanto para Microsoft como para la industria”, ha explicado el máximo responsable de la editora tras reconocer que no sabe si el acuerdo se cerrará porque no es fácil adivinar qué decisión tomarán los reguladores.

Daily News | Online News “Si esto hace su negocio más potente, creo que es bueno para nosotros”

“Es un mercado altamente fragmentado y hay suficiente espacio para que fluya la creatividad”, ha continuado diciendo Zelnick, antes de añadir que considera que si a Microsoft le van bien las cosas, le irá bien al resto del sector: “Microsoft es nuestro aliado, y si esto hace su negocio más potente, creo que es bueno para nosotros”. Take-Two Interactive confirmó este año su plan de lanzar ocho remakes, remasters y ports antes de abril de 2025.

Las declaraciones de Strauss Zelnick salen a la luz el mismo día que la CMA, agencia que está investigando la adquisición desde Reino Unido, haya detallado sus dudas para dar luz verde a la operación. Esta entidad considera que la compra podría afectar a competidores como Sony, Amazon, Google o Nvidia al repercutir sobre el mercado de videoconsolas, servicios de suscripción y juego en la nube. Desde Xbox han emitido unas declaraciones en las que explican por qué consideran que la CMA se está dejando llevar por las “declaraciones interesadas” de PlayStation.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment