De Ayuso a Moreno, Sánchez, o Yolanda Díaz: qué políticos se suben el sueldo en 2023 

Daily News

En tiempos de inflación los salarios están en el punto de mira. Y los que pueden salir mejor parados, de forma general, son los funcionarios, ya que recibirán una subida del 9,5% entre 2022 y 2024 por el crecimiento del Índice de Precios (IPC)

Mientras los españoles ven como sus bolsillos se ven dañados y tienen que hacer un esfuerzo, la gran pregunta que se plantean es: ¿y los políticos? Si nos centramos únicamente en los presidentes autonómicos y los ministros, vemos diferentes casos

Por ejemplo, los líderes de la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla y León y Canarias tienen previsto congelar su sueldo de cara a 2023, según ha informado Europa Press. En el caso de la Comunidad Madrid, lleva ya doce años consecutivos con el mismo sueldo para la Presidencia y sus consejeros. 

Daily News
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante el debate del estado de la nación. EFE/ Kiko Huesca

No obstante, cabe destacar que la retribución de Isabel Díaz Ayuso es la más alta de estas cuatro comunidades: la mandataria madrileña se embolsa al año 103.090 euros. Una cantidad que supera a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Daily News El sueldo del presidente del Gobierno

El sueldo del jefe del Ejecutivo será, a partir del año que viene, de 90.010,20 euros anuales, lo que supone una retribución al mes de 7.500 euros. También sube el de las tres vicepresidentas –Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera– hasta los 84.600,72 euros anuales frente a los 81.341,16 euros que ganaban hasta ahora. 

Y en la misma senda que el Gobierno central se mantiene Alfonso Rueda, presidente gallego, y Juanma Moreno, su homólogo andaluz. El primero revaloriza su salario un 4%, mientras que el segundo registra una subida del 3,5%. El Ejecutivo andaluz alega que, en 2021 y 2022 el sueldo de los cargos públicos estuvo congelado.

La retribución de Rueda pasa así pasa de los 79.651 euros anuales -lo que ganaba Alberto Nuñez Feijóo cuando estaba en el Gobierno gallego- a los 82.843 euros al año que que recibirá su sucesor en 2023.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment