Barre: el ejercicio que combina ballet, Pilates y yoga (y con el que adelgazarás en 45 minutos)

featured image

Daily News | Online News

Daily News | Online News El barre combina yoga, ballet y pilates/PEXELS

El barre combina yoga, ballet y pilates / PEXELS

Si te metes en Instagram y miras todas las referencias al
barre, encontrarás a profesionales del fitness, principiantes, modelos y celebridades. Pero, ¿qué es una clase de barre y qué puede hacer exactamente por tu cuerpo? Básicamente se trata de realizar una clase de a
condicionamiento de bajo impacto con un tres por uno: combinas el movimiento de ballet, el fortalecimiento de Pilates y el estiramiento de yoga. Y todo, en 45 minutos.

El barre es un entrenamiento súper energizante para todo el cuerpo que resulta excelente para todas, ya seas novata o experta en fitness. Cada clase está destinada a desarrollar la alineación, fortalecer tu core y tonificar y alargar los músculos. Piensa en ello como si te ofreciera todos los
beneficios corporales de una bailarina de ballet, pero sin realizar ni una pirueta.

Un entrenamiento de barre combina elementos tradicionales de un entrenamiento de barra de ballet clásico con Pilates y ejercicios de piernas contemporáneos para ofrecer un trabajo desafiante y de bajo impacto que
se enfoca en la parte inferior del cuerpo. Tonifica glúteos, isquiotibiales y pantorrillas, creando esa apariencia de bailarina delgada y afilada.

Daily News | Online News El barre aporta los beneficios corporales del ballet/UNSPLASH

El barre aporta los beneficios corporales del ballet/UNSPLASH

¿Cómo es una clase de barre?

La mayoría de las clases de barre comienzan con un
breve calentamiento. Algunas invitan al uso de pesas pequeñas y otras empiezan directamente en la barra. El instructor mostrará el movimiento y luego alentará y corregirá a los practicantes para que aprovechen al máximo cada movimiento en cada ejercicio.

Todas las clases proponen hacer en la barra una parte de sus ejercicios y otras son en la colchoneta de yoga. Los ejercicios son divertidos de realizar y compartes esfuerzos y sudores junto a otras personas. Puede llevar algunas semanas para ver los resultados, pero
es importante tener paciencia. Porque los resultados acaban llegando, y de qué manera.

Los beneficios de los entrenamientos de barra

La mayoría de los practicantes más dedicados a la disciplina verán las recompensados sus esfuerzos disfrutando de una
mayor fuerza general de sus piernas y abdominales, incluida una disminución en la circunferencia de los muslos y un trasero firme, en aproximadamente cuatro semanas.

Más concretamente, lo primero que experimentarán será una
mejora de la postura. El barre se centra en fortalecer los músculos y a su vez evita que te encorves. Después de unas pocas sesiones, puedes sentirte más recta, como si tu cuerpo se hubiera impulsado hacia arriba. También fortalece los glúteos, una tonificación adicional que resulta especialmente satisfactoria.

Daily News | Online News Con el barre conseguirás la paz mental que aporta la meditación/UNSPLASH

Con el barre conseguirás la paz mental que aporta la meditación/UNSPLASH

De igual forma, el barre ayuda a
tonificar los músculos del estómago. Debido a que se enfoca en gran medida en el equilibrio y la fuerza, tu core es una parte integral del entrenamiento. A medida que usas los abdominales para mantener el cuerpo en una alineación correcta, las clases de barre te darán un entrenamiento central muy potente, perfecto para mantener bajo control tu vientre plano.

La combinación de estiramientos y el enfoque en la postura debería permitir que
tu flexibilidad llegue al límite más alto. De ninguna manera necesitas ser la bailarina principal más elegante y un cisne en la barra, pues los movimientos son fáciles de adaptar para todos los niveles. Date unas semanas y te sorprenderás de cómo aumenta tu flexibilidad.

Reduce el estrés y mejora tu concentración

Todos sabemos que el ejercicio ayuda a reducir el estrés, pero mientras que el yoga apacigua la mente y el HIIT lo saca todo, el barre probablemente se sitúe en algún punto intermedio. Se trata de un desafío mental, ya que cada movimiento requiere un nivel de atención plena ser bien ejecutado. Es
casi como una forma de meditación, ya que tu cerebro permanece intensamente concentrado en cada pequeño movimiento.

Efectivamente, el barre no solo te propone beneficios físicos. Es posible que disfrutes también de una
mayor agilidad mental tras introducirlo en tu rutina de ejercicios. Liberas endorfinas que mantienen tu mente alerta y las investigaciones han demostrado que tanto el Pilates como el yoga (que en última instancia es lo que es el barre) pueden mejorar la claridad mental e inducirte al pensamiento positivo.

Read More

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment