Una mucama de un hotel rosarino se coronó como la mejor de la región

featured image

Daily News | Online News

Volvió el Torneo de Mucamas de hoteles que se había suspendido durante la pandemia y Rosario ya tiene a sus ganadoras. Tras asear y dejar en condiciones una habitación para el ingreso y egreso (check in/check out) de un huésped imaginario, en un lapso de 45 minutos, quedó ubicada en el primer lugar del podio Frida Valdivia, del Urquiza Apart Hotel & Suites. La empleada “estrella” se quedó con el premio mayor de 30 mil pesos tras competir con 21 colegas y un mucamo, todos pertenecientes a 9 hoteles de esta cuidad y Funes. El segundo galardón, de 20 mil pesos, quedó en manos de Melina Torres, del Hotel Pullman City Center y, el tercero, de 10 mil pesos, lo ganó Micaela Rojas, del Hotel Solans Presidente.

El jurado estuvo integrado por tres especialistas en hotelería, quienes observaron y evaluaron con la excelencia de las cuatro capacidades exigidas a los representantes del rubro: planificar, organizar, ejecutar y corregir, en un breve lapso.

Daily News | Online News El viento sur deja para este viernes un frío intenso en las primeras. La máxima se recuperará hasta los 18. El fin de semana se espera muy agradable. 

Bajó fuerte la temperatura, pero se viene un ascenso para el fin de semana

Daily News | Online News La bajante del río Paraná y los incendios en los humedales perjudican el normal desarrollo de la vida de los peces.

Un estudio pionero y artesanal para conocer la migración de los peces en el Paraná

El primer torneo en la ciudad se había organizado en 2013. En esa ocasión también los organizadores habían delineado los pasos evaluados. “Elegir correctamente los elementos de trabajo y ordenarlos en el carro, ingresar a la habitación recién después de golpear dos veces y no obtener respuesta, ventilar, apagar luces y aparatos, retirar vajillas, residuos y sábanas y toallas, limpiar el baño y la habitación, reponer insumos, aspirar, aromatizar y chequear. Todo en estricto orden y con una sonrisa para superar la prueba”

Mucamas8.jpg

Daily News | Online News

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por las licenciadas en hotelería y turismo, Gisele Di Nardo (docente e investigadora de la Fundación UADE) y María de los Ángeles Campos y el profesional hotelero gastronómico Marcelo Sulichin, quien consideró que ” las ganadoras evidenciaron tranquilidad, conocimiento adquirido, habilidades y experiencia previa”, asimismo indicaron que notaron “seguridad al realizar las actividades, confianza en sí mismas y una clara organización y atención al detalle”.

Leer más: Claves para limpiar una habitación en 30 minutos

La competencia está impulsada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) desde donde sostienen que “el torneo tiene por objetivo el de aportar capacitación y profesionalismo para un puesto clave en hotelería como es el de mucama o mucamo, con una mirada atenta a los detalles, a la comunicación, a la interrelación con colegas y, fundamentalmente, a la superación personal y es una manera de premiar el trabajo diario que cientos de empleados del rubro hicieron durante la pandemia”. De hecho la asociación acaba de desarrollar en agosto una capacitación de dos días, teórico pr{actico, en Servicio de Pisos.

La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de Inversión y Procesos de Fiscalización y Control del Turismo de la provincia de Santa Fe, Santiago Sánchez y la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus.

Read More



https://newscharotar.com/2022/09/una-mucama-de-un-hotel-rosarino-se-corono-como-la-mejor-de-la-region/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment