Megagranja de minería de Bitcoin ya funciona en Argentina

featured image

Daily News | Online News

Hechos clave:
  • Si bien ya comenzó a minar Bitcoin, las obras en el lugar seguirán hasta 2023.

  • La empresa publicó un video del momento en el que se encienden los equipos.

En el mediodía de hoy, viernes 16 de septiembre, la compañía Bitfarms encendió por primera vez los equipos de minería de Bitcoin que conforman su megaranja en la provincia de Córdoba, Argentina. Aportará en principio 10 MW de potencia al servicio de la red.

Las instalaciones de Bitfarms, situadas en la ciudad de Río Cuarto, bien en el centro del país, multiplicarán su potencia de minado con el paso del tiempo. Para 2023, la empresa canadiense —cuyos fundadores son argentinos— pretende alcanzar los 50 MW, para así aportar unos 2,5 exahashes al poder de cómputo de la red Bitcoin.

Como informó CriptoNoticias, se esperaba que la megagranja de Bitfarms comenzara a operar a mediados de septiembre. No obstante, las obras continuarán y se espera su culminación total para mediados de 2023.


Daily News | Online News Mineros de Bitfarms en granja de minería bitcoin
Bitfarm dio a conocer la noticia mediante un tuit que fue posteriormente eliminado. Fuente: Bitfarms – Twitter.

En esta granja, la «más nueva y más grande» de Bitfarms en el mundo, se instalarán equipos de minería de Bitcoin ASIC Antminer S19 Pro Hydro. El objetivo de la compañía es alcanzar los 210 MW de potencia para cuando las obras concluyan. Por el momento, tienen terminado un primer almacen de 50 MW y hay otro igual en construcción.

Read More



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment