Bed Bath & Beyond intenta salir de la crisis con cierre de tiendas y despidos de trabajadores

featured image

Daily News | Online News

  • La empresa emitirá 12 millones de acciones para conseguir financiación.
  • Se cerrarán 150 tiendas y despedirá el 20% de sus empleados.
  • Las acciones de BBBY se han desplomado en las últimas ruedas bursátiles.

La empresa Bed Bath & Beyond (BBBY) informó este miércoles que rubricó acuerdos por más de 500 millones de dólares para financiarse. Asimismo reportó que cerrará 150 tiendas, despedirá trabajadores y cambiará su estrategia de marketing. La firma intenta revertir fuertes pérdidas en su negocio.

Las acciones del minorista cayeron un 25% en las últimas ruedas. La compañía tiene planeado emitir 12 millones de acciones para conseguir más financiación.

Una cadena de hechos desafortunados produjo que la cadena minorista que alguna fue líder en su rubro vea desaparecer gran parte de su fortuna en el último tiempo. Malas decisiones empresariales como vender más productos de su propia marca, los cierres a causa de la pandemia de COVID-19, la crisis de la cadena de suministro y la caída de ventas por causa de la inflación han sido un cocktail demoledor para las finanzas de BBBY.

La salida como accionista del presidente de GameStop Corp, Ryan Cohen, el mayor inversor de la compañía con un 9,8% de las acciones hasta este mes, produjo que los títulos de Bed, Bath & Beyond se desplomen.

La cadena ha eliminado tres de sus marcas de etiqueta privada y se enfocará en las marcas nacionales con etiquetas que incluyen a Calphalon, Ugg, Dyson y Cuisinart que sostienen esa estrategia, informaron los ejecutivos de la empresa en una conferencia telefónica.

La compañía recortará alrededor del 20% de su fuerza laboral corporativa y de la cadena de suministro. A su vez eliminará las funciones de director de operaciones y director de tiendas. La empresa posee en la actualidad 32 mil empleados. También se cerraran entre 50 y 60 tiendas al público.

Las ventas de la cadena minorista cayeron un 25% lo que ocasionó una pérdida de 358 millones de dólares. Esto desembocó en el despido de su director ejecutivo, Mark Tritton. El directorio nombró a Sue Gove, directora independiente de la junta como su reemplazante.

El miércoles, Gove dijo que el minorista “continuaba viendo un impulso positivo significativo” y tenía la intención de construir su “herencia profunda como minorista“.

Si bien queda mucho trabajo por delante, nuestra hoja de ruta es clara y confiamos en que los cambios significativos que hemos anunciado hoy tendrán un impacto positivo en nuestro desempeño“, dijo en una entrevista telefónica.

Se están quedando sin efectivo y necesitan desesperadamente reunir efectivo para mantener el negocio en marcha“, dijo Jim Dixon, operador bursátil de Mirabaud.

Las reducciones de gastos de venta, generales y administrativos se estiman en $250 millones de manera interanual. A lo largo del año la propia empresa cree que sus ventas caerán otro 20% a raíz de la transformación que se esta encarando y de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país.

Al cierre de esta nota las acciones de BBBY caían más de un 8% en Wall Street cotizando a 9,40 dólares cada acción.

Read More



https://newscharotar.com/2022/09/bed-bath-beyond-intenta-salir-de-la-crisis-con-cierre-de-tiendas-y-despidos-de-trabajadores/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment