Scania: Transporte directo a la meta de sustentabilidad

featured image

Es el primer modelo eléctrico que el fabricante comercializa en el país. La oferta es integral, pues abarca desde su viabilidad operativa hasta el servicio postventa.

Tener operaciones más limpias y sustentables con una inmediata reducción de la huella de carbono es el objetivo de las empresas en México. Esta unidad de funcionamiento eléctrico es una alternativa más hacia el cumplimiento de esta meta.

En entrevista con El Economista, Mauricio de Alba, director de venta y post venta de Scania Trucks México, detalló que el Camión eléctrico de distribución tipo Rabón es un paso más hacia el compromiso que tiene la marca de descarbonizar el mundo del transporte. “Somos una empresa que tenemos una agenda hacia la sustentabilidad, queremos ser los líderes en la transformación hacia un transporte más sustentable. En los tres pilares que tenemos en Scania acerca del transporte sustentable buscamos el mejor consumo de combustible o eficiencia de la energía, que los transportes sean inteligentes y seguros, y buscamos los combustibles alternos.”

Adaptable

Esta unidad está destinada a ser un vehículo de distribución en ciudad, tiene una capacidad de carga de entre 11.5 toneladas (configuración 4×2), y 19.5 toneladas (configuración 6×2). La autonomía estimada es de 135 kilómetros para las unidades equipadas con 5 baterías, y de 250 kilómetros si se dispone de la versión con 9 baterías.

En cuanto al periodo de carga, Scania informó que el banco de 9 baterías, cuya capacidad total es de 297 kWh, es de 100 minutos con un cargador rápido y de 4 a 8 horas en uno lento. Por su parte, el de 5 baterías, con una capacidad de 165 kWh, necesitará de 60 minutos en una toma rápida mientras que en un cargador de salida lenta necesitará de 4 a 6 horas.

Tecnología de punta

Este modelo se distingue por estar equipado con un amplio menú de herramientas de seguridad. “Es un camión que tiene todos los dispositivos de seguridad y tecnología con los cuales equipamos a nuestras unidades. Por ejemplo, contamos con un sistema de asistencia al conductor de manera activa que se llama ADAS. Se trata de un conjunto de cámara y radar con el que tenemos funciones como Frenado de emergencia, Aviso de salida de carril, Control crucero adaptativo, incluso el camión tiene la capacidad de regresar, de manera autónoma, al carril del que había salido. Sensor de punto ciego que también detecta a ciclistas y peatones, y si éstos están al dar vuelta, el camión se detiene en automático.”, mencionó el ejecutivo.

Paquete integral

El servicio postventa es otra de las ventajas que tiene esta unidad. De Alba agregó que “nosotros hacemos todo el mantenimiento por medio de una Póliza de Mantenimiento en la que acordamos con el cliente cobrar un factor de precio por kilómetro, el cliente recibe una factura mensual del servicio, tanto preventivo como correctivo, mismos que están cubiertos por este paquete.”

Adquisición

Scania Financial Services Mexico tiene configurados créditos simples y arrendamientos. Pero también ofrece un servicio integral en la compra de la unidad.

“Hoy en día no se trata solamente de vender un camión eléctrico. Por ello también ofrecemos un estudio previo de la operación que tiene el cliente para darle un consejo y una gestoría de recomendación para determinar qué vehículo es el que le queda, con qué paquete de baterías, cómo haremos los sitios de carga, los de carga nocturna y los de carga rápida. Con esto ayudamos al cliente a que la adopción de la tecnología eléctrica sea más fácil.”, finalizó.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Read More


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment