La revista Wired llega a México; quiere llenar un “hueco” en el mercado

featured image

La revista Wired, uno de los medios de tecnología y gadgets más importantes en la industria, organizará en la Ciudad de México su primer encuentro para las audiencias en español de México y América Latina. El Wired Summit México llegará a la capital mexicana el 21 de septiembre y servirá como un preámbulo para la llegada de la revista en su edición en español.

El Wired Summit México, que se realizará en el Papalote Museo del Niño, albergará tres escenarios dedicados a conferencias sobre sobre lo que está pasando en los campos de las tecnologías financieras (fintech), la industria de la salud, educación, el futuro del comercio electrónico, la robótica, la industria de los videojuegos, el ecosistema de las startups y el venture capital y los alcances del metaverso.

La organización del primer Wired Summit México coincidirá con la llegada al país de la edición en español de la revista Wired. Aunque aún no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, se espera que sea una edición digital.

El encuentro será un foro para intercambiar ideas, entablar conversaciones y en palabras de Eber Cruz, consumer revenue manager de Condé Nast, “es vivir un día entero de Wired como lo ves en la publicación digital o en la publicación física en la revista física de manera presencial”.

“Creímos importante traer Wired Summit al mercado latino porque realmente no tenemos en el mercado y en la audiencia hispanohablante un evento de esta magnitud que realmente se acerque en nuestro propio idioma a entender estos avances y el impacto que está teniendo la tecnología y la innovación en todos los sectores del ser humano”, dijo Cruz en entrevista con El Economista.

Además de los tres escenarios que albergarán las conferencias magistrales, habrá otros espacios más íntimos como mesas de conversación para tener un acercamiento hacia las diferentes verticales temáticas. También habrá un espacio dedicado al ecosistema de startups en México y América Latina, así como talleres sobre distintas temáticas.

Una de las cartas fuertes del Wired Summit México será la presentación de Cathy Hackl, cofundadora de Journey y considerada la madrina del Metaverso. Hackl es una de las futuristas más reconocidas y una de las expertas en las áreas de Web3 y el Metaverso.

También estará presente Loreanne García, cofundadora del unicornio mexicano Kavak, para hablar sobre el ecosistema de startups e innovación. Kavak se convirtió en 2020 en la primera startup mexicana en alcanzar una valuación de 1,150 millones de dólares y así convertirse en la segunda startup más valiosa en América Latina.

A la fecha se han confirmado más de 40 oradores para el primer Wired Summit México entre los que se encuentran:

  • Cathy Hackl, cofundadora de Journey
  • Gideon Lichfield, Director Editorial Global de Wired
  • Greg Williams, director editorial de Wired UK
  • Loreanne García, cofundadora del unicornio mexicano Kavak
  • David Geisen, country manager de Mercado Libre en México
  • Ricardo Weder, fundador y director ejecutivo del supermercado digital Jüsto
  • Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)
  • Sasha Glatt, cofundadora de Violetta
  • Diego García, cofundador de la fintech Clara
  • Anabel Pérez, presidenta y CEO de NovoPayment
  • Ana Carolina Mexia Ponce, cofundadora de Nido Ventures
  • María Gutiérrez Peñaloza, cofundadora de Nido Ventures
  • David Roa, cofundador y CEO de Brainlup
  • Álvaro Velasco, CEO de SkyAlert
  • Courtney McColgan, CEO de RUNA
  • Álvaro de Juan, CEO de iVoy
  • Vivian Lan, directora del Singularity U México Summit
  • Miguel Alegre, CEO de ISDI México

También se espera la presentación del Proyecto Colmena de la UNAM enfocado en la exploración espacial. La misión del Proyecto Colmena será poner cinco robots (de 12 centímetros de diámetro y menos de 60 gramos de peso) sobre la superficie lunar para realizar labores de exploración y minería. Los robots del Proyecto Colmena viajarán en la nave Peregrine, de la empresa estadounidense Astrobotic y está contemplado el alunizaje sobre en junio del 2023.

El Wired Summit México se realizará en su totalidad de forma presencial y con todas las medidas sanitarias. De acuerdo con Eber Cruz, la realización del evento de forma presencial es clave para tener una experiencia inmersiva y donde los asistentes podrán convivir con robots.

Para la revista Wired, este será su primer evento presencial desde el Wired 25 realizado en septiembre del 2020. El Wired 25 reunió a 25 innovadores de distintas disciplinas de forma virtual y contó con la participación del Dr. Antony Fauci, jefe de la estrategia anti Covid en Estados Unidos, Arlan Hamilton, fundadora de Backstage Capital, Reed Hastings, CEO de Netflix, la actriz Brie Larson, entre otros.

antonio.becerril@eleconomista.mx

Read More


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment